¿Estás pensando qué cocinar? ¡Nosotras te ayudamos!, anímate y prepara esta receta saludable y deliciosa, a base de leche, jamón y queso. Los tallarines a lo Afredo son una comida que sin duda, podrás compartir con todos tus seres queridos a la hora del almuerzo, sin tener que emplear mucho tiempo, además, su sabor les encantará.
Según algunos relatos, esta receta se habría cocinado por primera vez en Roma, Italia, a base exclusivamente de pasta, mantequilla y queso parmesano; sin embargo, a lo largo del tiempo y con su llegada a Estados Unidos, sufrió algunas variaciones convirtiéndola en la receta que actualmente todos conocemos.
Quizá estés pensando que cocinar es algo complicado, si bien, algunos platillos requieren de mayores conocimientos gastronómicos, con un poco de paciencia puedes preparar buffets enteros. Sin embargo, en esta particular receta, vas a demorar más en poner la mesa que en prepararlo.
En la siguiente nota te enseñamos cómo preparar unos deliciosos tallarines a lo Alfredo fácil y rápido.
½ kilo de tallarines
500 gramos de jamón en cuadraditos
1 lata de leche evaporada pura
½ taza de queso parmesano rallado
100 gramos de mantequilla
Sal
Perejil para decorar
Lo primero que vamos a hacer para preparar nuestros tallarines a lo Alfredo, colocar a hervir agua en una olla mediana, y proceder a sancochar los tallarines durante 8 a 10 minutos. Para que no se peguen los fideos remueve cada cierto tiempo con un tenedor.
Luego en una olla aparte derrite la mantequilla y agrega la leche, el queso parmesano rallado y espera a que se integren cocinando a fuego lento por algunos minutos (no dejes de remover, suave pero constantemente).
Una vez lista nuestra mezcla, condimenta con sal al gusto y añade el jamón previamente cortado en cuadrados.
Finalmente agrega la salsa sobre los tallarines y decorar con perejil (opcional) ¡Listo!
Sorprende el paladar de todos en casa con esta maravillosa receta fácil y rápida, te lo agradecerán.
Recuerda que la mantequilla tiene sal y el queso también, por ello, prueba tu preparación para que no alteres el sabor y degustes de un increíble plato.