Lomo saltado: deliciosa receta peruana fácil y rápida
Únete al canal de Whatsapp de WapaNo existe peruano que se resista a este plato típico del Perú, el lomo saltado es parte de nuestra gastronomía y tiene su origen desde finales del siglo XIX donde se le llamaba "lomito saltado", "lomito de vaca" o "lomito a la chorrillana", lo cierto es que con cualquier nombre, esta combinación de carne fuego y sabor lo han convertido en un infaltable de las familias peruanas.
Actualmente existen muchas variantes de este platillo, hay quienes lo preparan con pollo o incluso, cerdo, sin embargo, la receta original es a base de carne de res. Si deseas degustar de una comida excepcional, nosotras te enseñamos en la siguiente nota, cómo preparar lomo saltado al estilo peruano, en una receta fácil y rápida para que la comas al instante y la compartas con todos tus seres queridos.
Ingredientes para preparar Lomo saltado
3/4 de kilo de lomo fino
3 unidades de tomates
3 unidades de cebolla
2 cucharadas de vinagre
1 cucharada de ajos
1 unidad de ají amarillo1/2 kilo de papa blancaAceite a gusto
Sillao a gusto
Sal a gusto
Pimienta a gusto
Culantro picado
¿Cómo preparar Lomo Saltado?
Lo primero que vamos a realizar para preparar nuestro delicioso Lomo saltado, es cortar la carne en tiras, recordando que no debemos utilizar los mismos utensilios como el cuchillo y la tabla para cortar otros alimentos, de esa manera evitaremos contaminarnos de bacterias. Luego, procede a salpimentar la carne y agrega ajo molido.
Corta la cebolla en tiras y lava.
Retira las pepas del ají amarillo y córtalo en tiras. Corta el tomate en gajos y la papa en bastones.
Una vez que tienes todo listo, procede a freír las papas en abundante aceite caliente, retira el exceso de grasa y reserva.
Luego, coloca en una sartén un poco de aceite y fríe la carne durante unos minutos a fuego alto, agrega el la cebolla y el ají amarillo, remueve unos minutos. Añade vinagre. Saltear y flambear.
Finalmente adiciona el tomate, sillao y el culantro picado.
Saltea un par de veces más y listo.
Tips:
Para poder preparar esta comida, debes tener todos tus ingredientes a la mano y picados respectivamente para utilizarlos sin prolongar el tiempo de cocción.
Puedes reemplazar el vinagre por pisco peruano para poder flamear.
Acompaña este delicioso plato con arroz caliente y papas fritas. Sírvelo al instante y disfruta.