Pensar en qué preparar para el almuerzo puede tornarse un dolor de cabeza, ya que muchas veces la inspiración se nos bloquea y no se nos ocurre nada. Por ello, mediante este artículo queremos darte una deliciosa y saludable opción: tallarines verdes con bistec.
Muchas personas consideran que preparar este platillo puede resultar complicado, pero no, es muy fácil, con ingredientes accesibles y, lo mejor, es que a los más pequeños de casa les encantará. Por ello, a continuación te dejamos la receta señalada en el portal A comer. ¡Atenta y toma nota!
Ingredientes
Mantequilla - 1 (cucharada)
Albahaca - 1/2 (taza)
Espinaca - 1 (taza)
Queso Fresco - 80 (gramos)
Leche Evaporada - 100 (mililitros)
Pecanas - 3 (unidades)
Aceite de Oliva - 2 (cucharadas)
Cebolla Roja - 1 (unidad)
Ajo - 2 (dientes)
Tallarines - 250 (gramos)
Queso Parmesano - (al gusto)
Sal - (al gusto)
Preparación
Para iniciar, lavar las hojas de albahaca y espinaca, escurrir y secar. Mientras tanto, cocinar pasta al dente, reservar y agregar un chorro de aceite de oliva para que no se peguen.
Posteriormente, en una sartén a fuego medio, agregar 1 cucharada de mantequilla, las hojas de albahaca y espinaca escurridas y soasar hasta que queden blanditas, luego reservar. (Este paso resaltará el color verde de las hojas y tu salsa no quedará de color marrón)
Ahora, licuar las hojas soasadas, agregar queso, un chorro de agua, leche evaporada y pecanas, asegúrate que la salsa quede uniforme, reservar.
Preparar un aderezo con 2 cucharadas de aceite de oliva, 1 cebolla mediana cortada en cuadraditos y 1 cucharadita de ajo picado o machacado, a fuego lento por 10 minutos.