No existe alimento más nutritivo que la quinua, y qué mejor que disfrutarla en esta deliciosa receta mazamorrera que te calentará durante estos días de invierno. Ingredientes accesibles además de una preparación fácil y rápida, te enseñamos cómo.
El principal motivo de preparación de este postre, es su ingrediente principal: la quinua. No por nada es incluida dentro de la dieta de miles de deportistas, la nutricionista Barbara Lewin menciona que en 8 gramos de cereal puedes obtener el doble de proteínas que otros alimentos de su mismo origen. Además, gracias a su contenido en fibra beneficia el control de colesterol en la sangre de nuestro organismo lo que significa que puede prevenir problemas cardiovasculares. Por otro lado, la quinua es reconocida por sus aportes a la disminución de la anemia, por lo que no dudes en buscar todas las formas de comer este delicioso cereal.
Esta vez te enseñaremos esta increíble receta para que aprendas a preparar una deliciosa mazamorra de quinua y no dudes en compartirla con todos tus seres queridos, te lo agradecerán ¡Riquísimo!
2 tazas de quinua
2 tazas de agua
2 tazas de leche
4 cucharadas de azúcar (preferencia integral)
2 cucharadas de maicena
Ramita de canela
clavo de olor
Sencillo, lo primero que vamos a hacer es lavarla la quinua con mucho cuidado varias veces. Luego de esto ponemos a hervir una taza de leche 2 de agua, la canela y el clavo de olor, mezclar bien. Esto hará que nuestra mazamorra adquiera ese aroma apetecible que toda receta casera debe tener.
Una vez que hierve, o luego de 10 minutos aproximadamente agrega el azúcar y disuelve, corrobora que nuestro cereal andino este listo, para saber cuándo está cocida la quinua fíjate si los granos están abiertos.
Aun no apagues la cocina, agrega la maicena previamente disuelta en leche fría en modo hilo y dejar que hierba unos minutos más. Verás que en breve se irá formando la consistencia de una mazamorra. Retira del fuego y deja que enfríe. ¡Listo!
Puedes degustar esta receta como parte de un desayuno saludable o cualquier otro momento del día, la quinua siempre será un gran alimento para chicos y grandes.