¿Qué tan nutritiva es la quinua y por qué todo el mundo la quiere consumir?

La quinua es uno de los alimentos más consumidos a nivel mundial y nosotros tenemos la suerte de producirlo en nuestro país.

Los especialistas indican que la quinua (o también llamada quinoa) es uno de alimentos más nutritivos del mundo, cuenta con muchos beneficios para la salud y  también nutre hasta a los organismos más delicados (las personas que no toleran el gluten y las que sufren de diabetes).

NO DEJES DE LEER: Cinco aplicaciones gratuitas que te ayudan a tomar más agua

A continuación, te presentaremos tres grandes beneficios de este alimento:

1.Comida milagrosa

-Especialistas indican que la quinua puede minimizar los niveles de azúcar y bajar el colesterol.

-También ofrece mayor saciedad en el estómago por mucho más tiempo (ideal para las personas que desean perder unos kilitos demás).

-Es recomendado para todas las personas y accesible, ya que en el año 2013 se reveló que es el alimento que acabaría con el hambre en el mundo.

2.Es el mejor suplemento

La quinua, además de ser súper nutritiva, puede ser acompaña con toda clase de alimentos. Podemos reemplazar el arroz por este grano y también añadirlos en las ensaladas. Puedes innovar y agregarla a toda clase de comidas.

Y como si esto fuera poco, también se puede utilizar para tratamientos de belleza.

 

TAMBIÉN PUEDES LEER: 5 errores comunes que solemos cometer al desayunar, según estudio

3. Para el cuidado de la belleza

Expertos en moda recomiendas la quinua para nutrir el cabello de forma natural.  Si quieres brindarle un mayor cuidado a tu melena, es necesario que consumas este grano, ya que le dará fuerza y suavidad.

La quinua no solo es beneficiosa para el cabello, sino que también nutre los músculos, contrarresta la celulitis y ayuda a que la piel se mantenga humectada e hidratada.

Te puede interesar

VIDEO TIPS

SÍGUENOS