• https://wapa.pe/salud/2015-10-24-consumir-quinua-ayudaria-prevenir-la-diabetes

Consumir quinua ayudaría a prevenir la diabetes

La quinua es uno de los alimentos más nutritivos que existe en nuestro país, este grano se cultiva en los andes del Perú y en estos últimos años ha sido considerado el alimento más importante y nutritivo que deberíamos incluir dentro de nuestra alimentación y más las personas que sufren de obesidad y diabetes.

NO DEJES DE LEER: Diabetes Tipo II: Tres consejos para cuidar de tu salud

Este alimento cuenta con aminoácidos esencial, proteínas vegetales, fibras, grasas saludables y vitaminas, además cuenta con carbohidratos complejos que no son absorbidos rápidamente como el azúcar y por ende ayuda a prevenir la diabetes, ya que si lo comparamos con una cucharada de azúcar, esta llega rápidamente a la sangra en cambio con la quinua el proceso es más complejo.

Por otro lado es importante mencionar que la quinua tiene un índice glucémico bajo que es de 53, lo cual es considerado adecuado para una persona que quiere prevenir la diabetes.

Además, este alimento también puede ayudar a prevenir el cáncer de colon. La quinua puede ayudar a personas con permanente estreñimiento , esto por la gran cantidad de fibra que posee y ayuda a la rápida digestión de las personas que tienen este problema.

Para las personas que sufren de obesidad, este grano les ayudaría a  eliminar las grasas y, por ende, éstas no pasan en gran cantidad al torrente sanguíneo. Esto ayuda a evitar la formación de ateromas (grasa solidificada), que obstruye los conductos de las venas y arterias y a la larga genera infartos al miocardio y otros males cardiovasculares.

WAPA, ya sabes cuales son los beneficios de este alimento, sería importante que la integres a tu régimen alimenticio. 

​TE PUEDE INTERESAR: Diseñan parches de insulina para tratar la diabetes y sustituir las inyecciones

 

#Dieta Una #bebida de verduras que te ayuda a #bajardepeso -->> http://goo.gl/o8ojU9

Posted by Revista Wapa on jueves, 22 de octubre de 2015
 

#Amor #cartadeamor Wapa, reconoce el momento para decir #adiós -->> http://goo.gl/upcIv2

Posted by Revista Wapa on lunes, 19 de octubre de 2015
 

No cabe duda de que el #sexo ayuda a sanar diversas enfermedades -->> http://goo.gl/6EubQR

Posted by Revista Wapa on miércoles, 21 de octubre de 2015

Te puede interesar

X