A veces cocinar se vuelve un dilema o hasta una pesadilla. Cocinamos y salpicamos el aceite, se derraman las mezclas, los restos de alimentos se quedan y lo peor es que terminamos llorando o derramando más de una lágrima por andar picando cebollas.
¿Qué hacer a todo esto? Respirar y leer todo lo que sigue, porque tendrás trucos fáciles que harán que la cocina no sea más una pesadilla sino todo lo contrario.
Podrás disfrutar de hacerla y ya no andarás repartiendo lágrimas mientras cocinas.
¡Lee todo!
Antes de picar la cebolla, déjala en el congelador por 30 minutos. Ten en cuenta que este método solo es bueno si luego vas a freírla o cocerla.
No deberías usarla para la preparación de ensaladas.
Si no encuentras o no tienes moldes especiales para muffins o cupcakes, usa papel de pergamino.
Usando este método tendrás uno muffins con una forma poco estándar pero que lucirán más atractivas que lo usual.
Rompe los huevos en la sartén como si fueras a freírlos, pero en lugar de aceite vegetal agrega un poco de agua y luego lleva el sartén al fuego.
Como resultado, obtendrás unos huevos poché de catálogo.
Si quieres obtener la mayor cantidad posible de jugo de las frutas cítricas, primero enfríalas y luego caliéntalas en el microondas por 15 o 20 segundos.
Luego exprímelas y notarás cómo sale todo el jugo de las frutas.
Si tienes problemas para rallar quesos blandos, un truco excelente es ponerlos en el congelador por 30 minutos.
El queso endurecido no se pegará en el rallador cuando procedas a utilizarlo.
Si deseas conservar todas las propiedades de tus hierbas congélala en moldes para hielo.
Tienes como alternativa usar agua o aceite de oliva. Te sorprenderás.
Para preservar tus nueces congélalas sin cáscara, así conservarán todas las propiedades beneficiosas, sabor y aroma.
Echa las nueces peladas en un recipiente hermético, ciérralo bien y ponlo en el congelador.
Importante: No debes freír previamente las nueces peladas o perderán sus propiedades nutritivas.
Otra ventaja de este tipo de almacenamiento es que tus nueces no obtendrán el sabor amargo que se forma con el tiempo cuando se almacenan a temperatura ambiente.
Para devolverles la vida y el brillo a las vasijas cromadas como las teteras, lávalas con una fórmula de agua y vinagre.
Si no tienen ningún elemento eléctrico para lograr un efecto mayor puedes remojar los trastos en la misma solución de vinagre y agua durante toda la noche.
Para que elimines el olor y los restos de alimentos de una tabla de madera, frótala con sal gruesa y déjala así por 10 minutos o 15 minutos.
Después de esto frótala con la mitad de un limón y sécala. Este procedimiento hará que no quede rastro de olores desagradables en tu tabla de madera de picar.
Para que tus manos estén libres de un aroma desagradable luego de cocinar con cebolla o ajo, utiliza limón y bicarbonato de sodio.
Simplemente frótalo en tus manos y luego lávatelas con abundante agua.
Con estos tips de cocina podrás ser una verdadera ninja en la cocina. Son prácticos consejos para aplicarlos en el día a día para facilitarnos la vida y el estilo de vida que no para. ¡Ponlos a prueba!