• https://wapa.pe/lifestyle/1458979-5-tips-ordenar-cocina-ahorrar-espacio

¡Encuentra todo! 5 tips para poner orden y ahorrar espacio en tu cocina

Consejos para optimizar espacio en tu cocina y encontrar todo cuando lo necesites.

Seguro más de una vez haz tenido problema para encontrar varios de los utensilios en tu cocina mientras intentabas acomodarlos o preparar algún platillo.

Si no poder hallar algo te hizo perder tiempo y ganas de seguir con lo que hacías o tener un exceso de desorden hace que tu cocina luzca no tan limpia, seguro unos consejos para poner orden serán lo que necesitas.

Tener todo más organizado no solo te brinda ayuda para poder encontrar lo necesario a tiempo sino también te genera menos estrés por la simple razón de poder hacer una actividad sin problemas.

Pon algo de orden en tu cocina con estos 5 tips.

1. Recipientes

Los recipientes de cristal y vidrio serán tus mejores amigos si quieres organizar y mantener una estética limpia en tu cocina.

Lo mejor es que puedes reciclar en lugar de tirarlos y convertirlos en un excelente almacén de tus especias o comida refrigerada.

También son ideales para llevar desayunos en frascos para el trabajo o como snacks.

2. Rejillas

Seguro las has visto en los baños de supermercados u otros establecimientos, pero sin duda una buena forma de usarlos es en la cocina.

Ahorrarás y optimizarás mucho espacio para guardar la vajilla y otros utensilios de tu cocina, además al mantenerlos en altura evitarás que se acumule el polvo

3. Canastas

Un toque vintage para la cocina, pero de una forma útil puede ser usando canastas para como contenedores para tu cocina.

Lo mejor es que son útiles para ordenar cosas grandes como las tablas de picar, los moldes para pasteles y otros utensilios de cocina.  

4. Divisiones

Es una buena idea contar con divisiones porque te permitirá organizar los utensilios y comida de tu cocina.

Una forma fácil para ordenar los tuppers y tapas evitando que se pierdan queden sueltas.

5. Cada rincón

Todo espacio cuenta. El usar cada rincón te da una oportunidad más para organizar la cocina, puedes apoyarte de las puertas, gavetas o paredes.

Buscar los espacios libres que no generen acumulación extra y que estén dentro de las alacenas son perfectos para guardar cosas sin crear saturación visual.

Ya lo sabes, si se te dificulta encontrar algo en la cocina o si crees que necesitas más espacios para guardar cosas, aplica estos tips y libérate de todo estrés.

Te puede interesar

X