Para el fin de semana o para toda ocasión que quieras darte un gusto dulce pero con una cuota nutritiva los postres con frutas con la mejor opción. Para esta receta dulce y saludable no necesitas de habilidades culinanias de experto pero sí de muchas ganas y creatividad para preparar y decorar tu tarta frutal.
Mira lo que necesitas y sigue los pasos para saborear esta receta llena de color.
Porciones: 6 - 8 personas
Duración: 30 min. de preparación 20 min. de cocción
- 1 masa base de hojaldre redonda
- Crema: 120 g (6 cucharadas) de leche condensada
- 750 g de fruta variada (fresas, kiwi y plátanos)
- 1 limón
- 2 cucharaditas (6 g) de harina de maíz
- 2 yemas de huevo
- 80 g de confitura de albaricoque
1. Precalentar el horno a 200ºC.
Crema: Calentar en un cazo al fuego la leche condensada y 1/4 l de agua, y la piel del limón. Pasar la leche por un colador, añadir las yemas y la harina de maíz disuelta en un poco de agua fría y cocerlo al baño maría, removiendo continuamente hasta que la crema espese. Dejarla enfriar y darle vueltas de vez en cuando hasta que esté bien fría.
2. Forrar con la masa de hojaldre, un molde de tarta redondo; pinchar el fondo varias veces con un tenedor y cubrirla con papel que la envuelve, presionando bien las paredes para que no se bajen al cocer. Cocer la tarta en el horno, durante 15 minutos; retirar el papel y cocerla 5 minutos más (debe quedar totalmente cocido y dorado).
3. Limpiar las fresas y partirlos por la mitad, pelar los kiwis y cortarlos en rodajas y pelar los plátanos y cortarlos en rodajas. Rociarlos con un poco de zumo de limón para que no se oxiden.
4. Repartir la crema fría sobre la base de tarta con ayuda de una cuchara y colocar las frutas en redondo sobre la tarta, alternando los colores.
5. Fundir la confitura a fuego suave y pintar las frutas para abrillantarlas.
Ahora ya puedes preparar una receta fácil de postres y frutas que no solo te satisfaga ese gusto dulce sino también que te dé una dosis nutritiva y deliciosa. ¡Prepárala!