El papel pintado también conocido como empapelado, papel mural, papel de colgadura, es un tipo de papel que se utiliza en decoración de interiores y se coloca sobre las paredes de una habitación como un revestimiento que puede ser parcial o total.
Este tipo de papel cosiste en una superficie de papel lisa o estampada que puedes pegar en las paredes de una estancia y lo genial es que al poder comprar varios rollos puedes completar o emparejar los estampados sin perder armonía visual.
Entre las opciones que puedes encontrar podrás obtener distintos usos y beneficios de este material decorativo. Mira entre todas y elige cual es la mejor para tus espacios.
Este tipo de papel consta de una sola capa de papel y se coloca en la pared con ayuda de pegamento de cola.
Con una capa de plástico cubriendo este papel lo protege de la humedad y hace que pueda limpiarse fácilmente con un trapo húmedo.
Se utiliza para dar textura a la paredes antes de pintarlo. Es muy útil para tapar imperfecciones de la superficie.
En un papel muy decorativo, pero menos práctico que los otros tipos, ya que son difíciles de limpiar y para colocarlos hace falta un pegamento especial.
Este es el más cómodo de colocar, ya que lleva el pegamento incluido en el papel, evitándose así la parte más complicada del proceso.
Ya lo sabes, aplica esta técnica decorativa para darle tu propio estilo y personalidad a tus espacios. ¡Ponlo en práctica!