• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¡Lettering Deco! Aprende a decorar con letras

El arte de escribir letras con estilo. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¡Lettering Deco! Aprende a decorar con letras
    El arte de escribir letras con estilo.

    El lettering o arte en caligrafía viene siendo una técnica, pero a la vez se ha convertido en un recurso para aplicarlo no solo en diseño editorial o escrito sino también para la decoración de interiores o espacios comerciales.

    Seguro habrás visto anuncios en bares, restaurantes o locales, dispuestos en escaparates o exterior de las tiendas o también incluidos en la distribución o lay-out dentro de las tiendas ya que también se usan como un recurso de visual merchandising y estrategia de venta.

    Todo esto a partir de una curiosa técnica de escritura que podrás aplicar para renovar tus espacios. Para empezar lo importante es no caer en el error de confundir lettering, caligrafía y tipografía.

    Tipografía

    Tipografía es el arte de diseñar letras. Una tipografía es un conjunto de letras, números y signos con un estilo o diseño predeterminado que las hace únicas y se programan para poder usarlas en ordenadores.

    Caligrafía

    En el caso de la caligrafía hablamos de la manera o arte de escribir la letra. Lo que también se puede entender como el conjunto de rasgos que caracterizan la escritura de una persona o de un documento. Por esta razón se suele utilizar la expresión “tener buena o mala caligrafía”.

    Lettering

    En cuanto al tema de lettering es una técnica y un conjunto de lo anterior. Lo bueno es que no hace falta tener una “buena letra” para iniciarse en esta técnica. Al contrario de la caligrafía, el lettering obedece más un impulso creativo y artístico que a una serie de reglas en donde se tengan que escribir con ligadura continua o ligaduras.

    Mira estos ejemplos para poder aplicarla a tu espacio. 

    Mano alzada

    wapa.pe

    El lettering por excelencia empieza por hacerlo a mano alzada; es decir, a mano a secas. Dibujar la letra y pintarla de acuerdo a nuestro estilo o visión artística. Puedes usar soportes convencionales de papel y herramientas como marcadores, resaltadores, brushpaints, pincel de agua, pintura, rotuladores entre otras herramientas para dibujarlas o pintarlas. 

    Relieves

    wapa.pe

    Si te gustan las dimensiones y el volumen esta opción te puede interesar. Como un objeto corpóreo atraerá más la atención por lo que no pasará desapercibido en tu decoración de espacios. Puedes encontrar letras hechas en materiales como la madera, corcho, cartón o también puedes hacer tú una aplicando el reciclaje y tus habilidades diy.  

    Viniles

    wapa.pe

    Si no eres de los que dibuja o pinta, pero esta técnica te gusta y quisieras aplicarla a tu espacio, el vinil es la solución. Podrás encontrar a todo tamaño y color textos de distintos estilos y motivos para diversas áreas y situaciones. Por ejemplo, para la cocina algún aviso vintage de cafetería o para tu habitación un mantra que tengas como guía. Lo bueno de este recurso es que es muy fácil de pegar y puedes cambiarlo cuanto desees.

    Pizarra

    wapa.pe

    Para esta técnica usarás tizas sobre pintura de pizarra. Lo genial aquí es que puedes hacerla una y otra vez hasta que quede como quieres. Una excelente manera para iniciarse y aprender a hacer lettering a tu propia manera. Lo bueno es que la pintura de pizarra es bastante fácil de aplicar como cualquier otra pintura y para limpiarla solo necesitarás un paño húmedo.

    Telas

    wapa.pe

    En el caso de letras con texturas puedes buscar almohadas ya hechas que pueden ser solo letras o palabras. También puedes fabricar las tuyas con una base de madera delgada, rellenarla y forrarla con la textura de tela que gustes. Otra técnica algo más complicada es usar hilos, pero primero debes posicionar clavos formando las letras y luego proceder a anudar los hilos y unir cada clavo hasta formar una especie de red que muestre la letra.

    Luces

    wapa.pe

    Así como en el caso del relieve, este tipo de letras tiene su propia estructura. Puedes encontrarlas en cajas de luz con conexión para enchufar o hacer tu propia estructura con alambres o adquirir uno y rodearlo con luces led u otro tipo de luces pequeñas maleables.  

    Guirnaldas

    wapa.pe

    Este recurso visto más en cumpleaños y celebraciones como elemento decorativo también puede aplicarse para decorar dormitorios infantiles o espacios lúdicos con frases y mensajes divertidos. Puedes comprarlas o imprimirlas y hacerlas tu misma. Elegir los colores y combinar letras y formas en una sola guirnalda.

    Con estos ejemplos con letras ya puedes aplicar esta técnica para decoración y diseño interior de los espacios de tu casa, lugar de trabajo u otro espacio que desees renovar y cambiarle el estilo. No olvides que puedes hacerlo tu misma. ¡DIY!

    SOBRE EL AUTOR:
    ¡Lettering Deco! Aprende a decorar con letras

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY