Las Semana Santa se acerca y con esta las celebraciones tradicionales, así como los feriados que nos trae el calendario y como todos los años nos preparamos para hacer viajes, conocer nuevos destinos, y buscar las festividades que celebran el fervor popular y religioso en el mundo.
La pregunta es: ¿Estamos seguras de estar haciendo lo correcto al momento de embarcarnos en un viaje interprovincial o cercano en bus? Si tu respuesta es un no y crees estar dejando pasar alguna cosa o es tu primer viaje en bus y quieres estar enterada de cómo tenerlo con toda seguridad. Te invitamos a leer esta lista de consejos para hacer de tu viaje una experiencia menos riesgosa y más segura.
Evita tomar posturas incómodas durante el viaje. Recuerda que a veces el trayecto puede ser accidentado o brusco por momentos y la permanencia en la misma posición es agotador para nuestros músculos. No comprometas tu seguridad.
Durante el trayecto al interior del bus mantente sentada y evita levantarte. En cualquier momento pueden suceder los cambios bruscos del recorrido y un frenazo puede hacerte caer si no está en tu asiento debidamente sentada y con el cinturón.
Todo conductor debe estar concentrado en su función que es la de conducir y velar porque el viaje sea seguro. Si intentas comunicarte con él o si quieres tener una conversación ruidosa con alguno de los pasajeros podrías llamar su atención haciéndolo perder la concentración de sus funciones y perdería la concentración en el trayecto.
Evita a toda costa este tipo de actitudes y reporta si ves que sucede alguna.
Lo mejor para tu cuerpo durante un viaje es dejar que esté relajado y no oprimido. Así que lo ideal en prendas es tenerlas holgadas o que no sean tan apretadas que puedan contarte la circulación y tengas algún calambre durante el viaje.
La hidratación es clave para viajes pues estarás sentada y tu cuerpo necesitará de esa ayuda para estar cómoda y sin dolores de espalda o riñones. Cuida tu cuerpo y mantente bebiendo líquidos lo más que puedas durante el viaje.
Con líquidos nos referimos específicamente a beber agua pura, si bebes gaseosas u otro líquido lo más probable es que te quite hidratación. Nada mejor que el agua.
En el interior del espacio donde estamos sentadas solo hay un pequeño espacio para nuestro equipaje de mano. Esto quiere decir que debemos tener a mano solo lo imprescindible y necesario y que pueda colocarse en el espacio superior a nosotras.
Evita llevar mercancías peligrosas. Jamás debe haber equipaje en el pasillo. Es un grave error y un riesgo para los demás pasajeros ante cualquier eventualidad de evacuación.
Aprovecha cada parada para hacer estiramientos, tu cuerpo lo agradecerá. Y tu viaje será más placentero. También bebe líquidos y aprovecha para ir a los servicios higiénicos si fuera necesario.
Ya lo sabes, cuando viajamos no solo nos divertimos, también no dejamos de velar por nuestra seguridad en el trayecto. Esta Semana Santa y en tus próximos viajes cuídate porque solo así podrás disfrutar más del viaje sin percances y sin incomodidades. ¡Viaja segura!