• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Semana Santa: Conoce las claves para elegir transporte y viajar seguro

Alerta con la planificación y seguridad que debe tener un viaje interprovincial. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Semana Santa: Conoce las claves para elegir transporte y viajar seguro
    Alerta con la planificación y seguridad que debe tener un viaje interprovincial.

    Cuando llegan fechas que incluyen feriados largos o celebraciones a nivel nacional o global como lo es la Semana Santa los porcentajes de viajeros y turismo alcanzan nuevos picos de alza para recordar el movimiento económico de este sector.

    La movilización de usuarios de transporte interprovincial terrestre y aéreo se dispara, así como la llegada de turistas de distintas partes de mundo y el traslado de peruanos del interior del país.

    Se estima que para esta Semana Santa se movilizará a más de 1,4 millones de turistas peruanos a nivel nacional, generando un impacto económico de US$ 170 millones, informó el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo ( Mincetur). 

    Con tantas ofertas, paquetes de viaje y agencias de transporte que se venden como la mejor opción queda siempre la duda de qué alternativas o precauciones tomar cuando vamos de viaje y cómo planearlo de manera que sea seguro y efectivo.

    Para aclarar dudas y tener una guía básica para salir de viaje en este feriado largo que ya está cerca te traemos una lista de prioridades y métodos preventivos para tener un viaje seguro y exitoso.

    Busca la ruta más segura

    wapa.pe

    Con anticipación al viaje debes decidir qué destino visitarás. Ya sea que viajes por tu cuenta o pagues por un pasaje en transporte terrestre debes tener en cuenta qué ruta será la del viaje y también saber cuáles están disponibles para el mismo destino.

    Haz una comparación de rutas en función a la peligrosidad, tráfico y mantenimiento de la vía. Es muy importante considerar el factor geográfico y climático.

    Atenta al mantenimiento vehicular

    wapa.pe

    Nunca dejes pasar una previa revisión técnica si vas a viajar en tu propio transporte, de esta forma tendrás un diagnóstico del estado de tu vehículo y podrás afinarlo con la ayuda de un mecánico experto para no tener percances o riesgos en la ruta.

    Comunica qué destino y ruta tomarás para que de acuerdo a esto puedan enfocar el mantenimiento. De igual manera consulta por esos datos a la empresa en la que viajarás o asegúrate que los tengan disponibles para el usuario.

    Si se presentan dudas consulta a la Superintendencia Nacional de Transporte Terrestre de Personas, Cargas y Mercancías (Sutran).

    Contrata un seguro vehicular

    wapa.pe

    Con el destino definido y la ruta ya puedes visitar una empresa de seguro vehicular o hacer las consultas necesarias tu misma a la Superintendencia Nacional de Transporte Terrestre de Personas, Cargas y Mercancías (Sutran) a través de su portal web.

    Valida tu medio de transporte

    wapa.pe

    Otra alternativa para estar informada de la seguridad del transporte que vamos a contratar, así como también para aclarar dudas importantes con respecto a seguridad vial puedes llamar directamente a la central telefónica de la Sutran al 01 200 – 4555 o a Aló Sutran 0800 12345 / 01 265 – 8105 las 24 horas del día para consultas y emergencias respectivamente.

    Evita sobrecargas

    wapa.pe

    Al momento de viajar ten en cuenta la cantidad y peso de cosas que puedes llevar en el transporte o vehículo que tengas para el viaje. Corres riesgo de sufrir un accidente automovilístico debido al sobrepeso y no solo estarás poniendo en riesgo tu vida sino también la de los demás pasajeros.

    Ten en cuenta que hay restricciones de lo que se puede llevar en el bus o automóvil como los balones de gas, objetos altamente inflamables, punzocortantes, armas de fuego, entre otros que la agencia de transportes te dirá.

     Siempre es bueno saberlo de antemano y ponerlo en práctica en un viaje independiente.

    Ya lo sabes, ten en cuenta estos consejos que toda viajera debe tener como una guía básica si desea viajar seguro en transporte interprovincial o individual.

    SOBRE EL AUTOR:
    Semana Santa: Conoce las claves para elegir transporte y viajar seguro

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY