Se terminó el Año 2022 y como es habitual, una de las más ansiadas predicciones que esperan los creyentes de las predicciones y profecías se encuentran las de la mística Baba Vanga, la "Nostradamus de los Balcanes" que, entre otras premoniciones, anticipó la Segunda Guerra Mundial, el fin de la ex Unión Soviética, el ataque a la Torres Gemelas, el desastre de Chernobyl y la COVID-19. Y dejó pronósticos hasta el año 5079.
Según la psíquica, algunos Estados iniciarían a practicar armas biológicas en seres humanos, en medio de la guerra de "un gran país". A raíz de ello, se generará "la muerte de millones de seres humanos" en el mundo. En medio de la invasión rusa a Ucrania, el miedo es que Putin no repare y utilice el agente nervioso Novochock para salir ganador del conflicto.
Otra premonición de Baba Vanga, es que habrá una explosión en una planta nuclear.
Además, reveló que la Tierra sufrirá un cambio en su órbita, que ocasionaría una elevación altísima de temperaturas, radiación e incremento el nivel del mar.
La clarividente, explicó que atravesaremos una tormenta solar de una magnitud que jamás se ha registrado antes en el planeta Tierra. Ante ello se podría destruir comunicaciones por satélite, internet o acabar con todas las redes de electricidad.
Su último presagio fue que los nacimientos humanos naturales estarían prohibidos por las autoridades. Los gobiernos presuntamente impulsarían la producción de vida humana desde un laboratorio y bloquearían los nacimientos naturales.