Cargando...
09 Oct 2018 | 10:38 h

Prepara un exquisito pollo al vino y engríe a tu familia

No hay nada mejor que almorzar en familia, para que compartas este momento te traemos la receta de un rico pollo al vino.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    ¿Cómo se prepara el pollo al vino? Aquí te damos la receta

    Disfruta con tu familia un delicioso almuerzo. Te traemos la receta de un exquisito pollo al vino.

    Ingredientes

    - 1 pollo entero

    - Sal

    - Pimienta

    - Harina

    - 5 cucharadas de mantequilla

    - 1 cucharada de aceite

    - 2 dientes de ajo chancados

    - 1 cebolla blanca

    - 1 zanahoria

    - 3 cucharadas de salsa de tomate

    - 1 cucharada de harina

    - 1 ½ taza de vino tinto

    - 1 ramito de hierbas

    - Fondo blanco (caldo)

    - 2 docenas de cebollitas pequeñas

    - 1 cucharada de mantequilla

    - 1 cucharada de azúcar

    - 300 gramos de champiñones frescos

    - 1 cucharada de mantequilla

    - 1 cucharada de aceite

     - ¼ de kilo de tocino cortado y blanqueado

    - Perejil picado

    - Costrones de pan frito

    Preparación

    Corta el pollo en presas, sazona, enharina y dora en una cucharada de mantequilla y aceite.

    Luego aparte, en una olla, vasa verter el resto de la mantequilla y cocina a fuego lento la cebolla con los ajos.

    Añade la zanahoria en trozos y las tres cucharadas de salsa de tomate. Después, incorpora a esta mezcla el pollo, espolvorea la cucharada de harina y vierte el vino.

    Agrega el ramito de hierbas y el fondo blanco hasta que se cubran las presas. Luego tapa y deja que se cocine a fuego lento por unos 35 minutos

    Mientras se va cocinando, puedes ir pelando las cebollas, colócalas en una sartén con mantequilla, azúcar y agua que cubra hasta la mitad de las cebollitas.

    Después hiérvelo destapados, moviendo la sartén por el mango cuando comiencen a acaramelarse, es decir, a tomar color. Resérvalo.

    Blanquea el tocino, escúrrelo, dóralo con la mantequilla y el aceite.

    Vuelves a escurrir y resérvalo. En la misma grasa saltear los champiñones.

    En una olla limpia, coloca las presas de pollo cocidas, incorpora el tocino y cuela encima la salsa donde se coció la carne.

    Deja que hierva un momento para que se integren los sabores. Finalmente, agrega los champiñones y las cebollitas.

    Vacía en una fuente y esparce el perejil picado. Coloca alrededor los costrones de pan frito. Acompáñalo también con arroz y papa sancochada.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Minedu confirma suspensión de clases el viernes 10 y lunes 13 de abril por Elecciones Generales: revisa qué colegios serán afectados

    Minedu confirma suspensión de clases el viernes 10 y lunes 13 de abril por Elecciones Generales: revisa qué colegios serán afectados

    Michelle Alexander toma FIRME POSTURA tras rumores de ampay a su yerno: "No había nada"

    Onelia Molina sorprende al revelar que se hizo pruebas de ETS tras infidelidad de Mario Irivarren: "Pueden estar en silencio..."

    Estilo de vida

    Moda y belleza

    Francisca Aronsson alborota redes con imponente cambio de look y revela sus 3 bikinis favoritos del verano

    Francisca Aronsson alborota redes con imponente cambio de look y revela sus 3 bikinis favoritos del verano

    ¡Alerta fashionista! Las blusas ‘Bridgerton’ son virales por ser favorecedoras y elegantes: así puedes usarlas a diario

    Gia, hija de Christian Meier, conquista las redes este verano con 3 bikinis impactantes: estampados, terciopelo y tejidos

    Películas y Series

    Cindy Díaz cuenta su experiencia con 'La Niña', cinta de terror que estrena póster oficial

    Cindy Díaz cuenta su experiencia con 'La Niña', cinta de terror que estrena póster oficial

    ‘En busca de Harry: el arte detrás de la magia’ estrena el 5 de abril en HBO y HBO MAX

    “Bugonia”, con Emma Stone y Jesse Plemmons, y “Cumbres Borrascosas”, con Margot Robbie y Jacob Elordi, llegan a DIRECTV