Mucha gente menciona que el origen de la receta de la hamburguesa llega desde el país de Egipto. Los expertos señalan que en este país ya comían platillos similares a este. Incluso en el siglo XX en una tumba, unos arqueólogos llegaron a encontrar un pan relleno de pastel de carne horneado.
La tumba era de un alto mando y tenía 4 mil años de antigüedad.
Pero el antecedente más cercano de la hamburguesa es en Alemania. En el país europeo ya se comía este platillo tal y como lo comemos desde el siglo XIV. Pero era solo para gente de bajos recursos.
Después de muchos años, un restaurante se convirtió en uno de los más famosos y populares en la venta de hamburguesas. Si eres fanático de este exquisito platillo, hoy te traemos la receta secreta:
-10 panes para hamburguesa-Carne molida para hamburguesa-10 rebanadas de queso amarillo-10 rebanadas finas de pepinillos-Tomate rebanado-10 rebanadas de lechuga-Sazonador para carne-10 cucharaditas de cebolla picada-Mostaza-Mayonesa-Papel encerado-Salsa Kétchup-2 Cucharadita de condimento de pollo o knorr suiza-4 cucharaditas de sal-¼ cucharadita de cebolla en polvo-1 cucharadita de pimienta negra
-Cortamos 10 pedazos del papel encerado del tamaño 12x 12 cm.
-Dividimos la carne molida en 10 bolas aproximadamente de 10 cm. de largo y 1 cm. de ancho. Congelar estas bolas por una hora
-Para la preparación de la cebolla, la colocamos en un tazón u olla que pueda tener tapa. Añadimos agua hasta que estén cubiertas completamente. Después metemos el tazón a la refrigeradora por media hora. Cuando ya haya pasado el tiempo, drenamos el agua y reservamos la cebolla.
-Precalentamos una olla para poder empezar a cocinar.
-Tostamos de manera muy ligera los bollos presionando suavemente.
-Después, colocamos la carne dentro del asador y le damos vueltas con la espátula.
-En un bol, mezclamos la cebolla el polvo, la pimienta negra, la sal y el knorr suiza.
-Cuando tengamos nuestra mezcla lista, la añadimos de manera instantánea a la carne.
-Para preparar el pan, añadimos la mayonesa, la mostaza, las rebanadas de pepinillo, el queso amarillo, la cebolla picada el tomate y la lechuga.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Aprende a preparar un riquísimo bistec a lo pobre y que la carne te quede muy suave
-Cuando tengamos la carne lista la agregamos al pan, después la envolvemos con papel encerado y cuando ya estén envueltas, las horneamos en el microondas solo por 15 segundos por cada pieza.
-Podemos acompañar nuestra hamburguesa con papas fritas o a la francesa.
-Disfrutar