El churro es un dulce muy popular en España y en todo el planeta. Mucha gente cree que su preparación es complicada, pero en realidad tiene una receta bastante sencilla. Coge lápiz y papel y anímate a preparar unos deliciosos churros para toda tu familia.
-Azúcar impalpable para espolvorear-1 cucharadita de sal (Cinco Gramos)-330 gramos de harina de trigo-440 ml. de agua-Churrera manual o una manga pastelera con bocas fina.-Aceite de oliva suave
-Comenzamos colocando la harina en un recipiente grande.
-En una olla, calentamos el agua con la sal. Una vez que empiece a hervir, echamos la harina.
-Con un cucharón de madera, mezclamos el agua con la harina. Cabe mencionaron que este paso es muy importante para que nuestros churros nos salgan bien. Las churreras penetran la masa y eliminan el aire. Esto minimizará que a la hora de freír el aceite nos salte.
-El siguiente paso es con la churrera. Si la tienes debes rellenarla con la masa. Si es que no cuentas con una, empezamos a usar una manga pastelera con boquilla en forma de estrella.
-Una manga pastelera es mucho más fácil de encontrar en las tiendas que venden productos de cocina. En el mercado central, por ejemplo.
-De esta manera vamos dándole forma a nuestros churros sobre un pañuelo de cocina. Prendemos la candela y echamos mucho aceite dentro de una sartén.
-Esperamos que esté bien caliente y echamos cada uno para poder freírlos. Se debe hacer a fuego lento para no que estén totalmente fritos.
-Cuando ya están listos, echamos el relleno y espolvoreamos con azúcar