El arroz con mariscos es uno de los platos típicos del Perú. Se consume con mayor frecuencia en las ciudades cercanas a la zona costera, su increíble combinación de sabores y variedad de mariscos lo convierte en el manjar ideal para disfrutar entre amigos y familiares los días domingos.
En esta nota te dejamos la sencilla receta para comiences el primer domingo del mes disfrutando de esta delicia. ¡Buen provecho!
TE PUEDE INTERESAR Día del Ceviche: aprende a preparar este delicioso plato bandera en solo tres pasos
100 gramos de langostinos
1 docena de conchas
1/2 docena de almejas
1/2 docena de choros (mejillones)
1/4 kg de calamar
1/4 kg de pulpo
1 kg de arroz blanco
1/2 de taza de culantro picado (cilantro)
3 dientes de ajo
1 cebolla
1/2 taza de arvejas
3 cucharadas de ají panca
3 cucharadas de ají amarillo molido
3 cucharadas de pasta de tomate
2 limones
Perejil, caldo de choros o de pescado, sal y pimienta
1. En primer lugar pon a hervir los langostinos y las conchas. Cuélalos y resérvalos. Por otro lado, cocina los choros y almejas con sal, agua y pimienta; y separa una taza del caldo. Mientras tanto ve preparando el arroz blanco hasta que quede bien graneado.
2. En una sartén con aceite bien caliente fríe la cebolla picada, ajos y las arvejas. Cuando estén dorados añade 1/2 taza de caldo de choros. Luego agrega el ají amarillo, ají panca, la pasta de tomate y remueve hasta que luzca de color homogéneo. Echa los calamares, las almejas, el pulpo y cocina todo. Al final añade el culantro picado.
3. Finalmente, combina el arroz con los mariscos y añade los choros, langostinos y conchas. Mezcla todo y añade sal y pimienta.