Hoy el mundo de la música está de luto, pues el reconocido DJ sueco Avicii falleció a los 28 años, así lo informó su representante en un comunicado de prensa. Aunque aún no se sabe el motivo de la muerte, se dice que una de las causas sería la pancreatitis, enfermedad que sufría desde hace mucho tiempo y que al parecer lo llevo a retirarse de los escenarios.
En el 2016 DJ Avicii dio su último concierto, en una presentación en Ibiza, después de una larga temporada. A raíz de eso anunció su retiro de la música al compartir un comunicado de prensa en sus redes sociales.
“Estoy agradecido de haber podido viajar por todo el mundo actuando, pero he tenido demasiado poco tiempo para la vida de una persona real detrás del artista… Me he convertido en adulto mientras crecía como artista. Tengo fuertes intereses en otras áreas y poco tiempo para explorarlos. Me he conocido mejor y me he dado cuenta de que hay mucho que quiero hacer con mi vida", fueron algunas de las palabras que mencionó el artista en el comunicado.
Aunque en ese mismo mensaje cito que el motivo de su retiro fue para recuperarse, ya que había sido operado para extirparle el apéndice y la vesícula biliar, lo que le llevo cancelar algunas presentaciones.
A pesar de todo lo que se decía, tanto el músico como su representante jamás confirmaron o negaron lo dicho.