Magaly Medina recordó los momentos que vivió luego de ingresar a la prisión. Este es su conmovedor testimonio.
Únete al canal de Whatsapp de WapaLa conductora de televisión Magaly Medina habló sobre la situación dura que le tocó enfrentar al ingresar a la cárcel por el delito de difamación. Además, la popular 'Urraca' recordó que sufrió estrés post-traumático.
"Para la gente normal, común y corriente, los que me seguían, era una manera de callarme, acabar conmigo, ese era el fin", mencionó Magaly Medina. En ese momento, Paco Bazán le consultó sobre su primera noche en la prisión 'Santa Mónica'.
"No recuerdo mucho porque después con la psiquiatría, determinamos que yo había borrado cassette en la primera parte de la noche, me lo han contado luego, y sufrí de estrés post-traumático, no se hablaba de eso en esa época, yo no me acordaba nada de esa noche, de lo único que me acordaba es que me abrieron y la multitud que había, me empujaron", manifestó Magaly Medina durante su programa 'Magaly TV: La Firme'.
De la misma manera, Magaly Medina recordó con mucho cariño a una expresa llamada 'Milagritos durante su paso por la cárcel. También, contó lo que le diagnosticaron los especialistas de la salud. ¿De qué mal se trata?
"Antes de que me diagnosticaran porque eso fue mucho después. (...) Todo el mundo sabe que yo sufro de depresión, y la cárcel me puso más depresiva, más ansiosa, salí fortalecida, pero necesité tomar un período de tiempo, yo lo que pedí al canal, porque no sabía si iba a regresar a televisión, yo no me sentía bien emocionalmente", acotó.
LSegún los expertos de Mayo Clinic, la depresión es un trastorno emocional que causa un sentimiento de tristeza constante y una pérdida de interés en realizar diferentes actividades. También denominada «trastorno depresivo mayor» o «depresión clínica», afecta los sentimientos, los pensamientos y el comportamiento de una persona, y puede causar una variedad de problemas físicos y emocionales. Es posible que tengas dificultades para realizar las actividades cotidianas y que, a veces, sientas que no vale la pena vivir.
Más que solo una tristeza pasajera, la depresión no es una debilidad y uno no puede recuperarse de la noche a la mañana de manera sencilla. La depresión puede requerir tratamiento a largo plazo. Pero no te desanimes. La mayoría de las personas con depresión se sienten mejor con medicamentos, con psicoterapia o con ambos.