Usar el celular en el baño es un hábito común, pero pocos conocen las consecuencias que puede tener para la salud. Un estudio reciente revela datos sorprendentes sobre sus posibles riesgos.
Únete al canal de Whatsapp de Wapa
El hábito de llevar el teléfono móvil al baño se ha vuelto común, pero esta práctica conlleva riesgos significativos para la salud. Diversos estudios han revelado que los dispositivos móviles pueden albergar una cantidad alarmante de bacterias y gérmenes, superando incluso a superficies como los asientos de inodoros públicos.
Investigaciones de la Universidad de Arizona han demostrado que el 90% de los teléfonos analizados estaban contaminados con bacterias potencialmente peligrosas, y el 16% contenía materia fecal. Estos patógenos incluyen Salmonella, Escherichia coli y estreptococos, que pueden causar infecciones gastrointestinales y otras enfermedades.
Los baños, especialmente los públicos, están llenos de gérmenes y bacterias. Las superficies más contaminadas son la perilla de la puerta, los grifos del lavabo, el inodoro y el piso. Aunque te laves las manos después de usar el baño, al tocar alguna de estas superficies te vuelves a contaminar, llevando estos gérmenes a tu celular.
TAMBIÉN PUEDES VER: Del macetero a tu mesa: árboles de frutas que puedes cultivar en maceta sin tener jardín
Además de la contaminación bacteriana, el uso prolongado del celular en el baño puede provocar problemas físicos. Pasar más tiempo del necesario sentado en el inodoro puede provocar hemorroides, que son la inflamación de las venas en el área del recto y el ano, cuyo proceso antes, durante y después es doloroso. Estar sentado aumenta la presión en las venas de esa área, lo recomendable es no pasar más de 10 minutos sentado en el inodoro.
Para reducir los peligros asociados con el uso del celular en el baño, se aconseja:
Adoptar estas prácticas puede contribuir a mantener una buena higiene y prevenir problemas de salud asociados con el uso del celular en el baño.