Cargando...
12 Abr 2026 | 10:06 h

Magaly Medina pide a los peruanos informarse antes de ir a votar: “No podemos darle nuestro voto a alguien solo porque nos hace reír”

Magaly Medina exhorta a los ciudadanos a informarse sobre los candidatos y cuestiona la desinformación entre los votantes en una jornada electoral marcada por la incertidumbre.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Magaly Medina pide a los peruanos informarse antes de votar este 12 de abril.

    La conductora y periodista Magaly Medina ofreció su perspectiva sobre el proceso electoral que definirá al próximo gobierno del país. En diálogo con Infobae Perú, hizo un llamado a la ciudadanía a ejercer un voto consciente y bien informado, en un contexto de incertidumbre.

    Advirtió sobre la importancia de revisar los antecedentes de los candidatos y sus equipos, y evitar decisiones impulsivas basadas únicamente en discursos o promesas.

    Magaly Medina exhorta a los peruanos a informarse antes de votar

    En el contexto electoral que atraviesa el Perú, la conductora enfatizó la necesidad de emitir un voto informado y responsable. “Los peruanos debemos detenernos un poquito y tratar de obtener una mínima información de los antecedentes del candidato y también de quienes lo rodean. No podemos ser tan ligeros de darle nuestro voto a alguien solo creyendo en aquello que promete o porque nos hace reír”, expresó.

    Asimismo, sostuvo que el país enfrenta un escenario en el que resulta clave evaluar con detenimiento a quienes buscan cargos públicos. “El país necesita un gobernante serio, comprometido y capacitado para hacernos crecer y sacarnos de la inseguridad que vivimos”, afirmó. Añadió que la indecisión aún predomina entre muchos votantes.

    Magaly Medina vivirá la jornada con expectativa y angustia

    Magaly Medina contó cómo vivirá la jornada electoral de este domingo, clave para la democracia peruana. “Este domingo espero ir a votar temprano y luego nos reuniremos con amigos para almorzar y esperar el flash electoral”, señaló a Infobae Perú. La conductora admitió que afrontará el día con expectativa y angustia. “Esperaré los resultados con muchísima expectativa y también bastante angustia porque creo que la mayoría de los peruanos no sabe a quién le dará su voto”, expresó.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Jorge Nieto sorprende al votar y el video se vuelve viral: el momento que desató reacciones

    Jorge Nieto sorprende al votar y el video se vuelve viral: el momento que desató reacciones

    URGENTE | Temblor en Perú HOY, 12 de abril de 2026: IGP confirma en dónde fue el epicentro

    Elecciones 2026: ONPE amplía el horario de votación tras demoras en la instalación de mesas electorales

    Espectáculos y TV

    Jaime Bayly rompe su silencio y revela por qué no acudirá a votar en las Elecciones 2026: “Me saca un peso de encima”

    Jaime Bayly rompe su silencio y revela por qué no acudirá a votar en las Elecciones 2026: “Me saca un peso de encima”

    Ethel Pozo se quiebra al exponer doloroso proceso que enfrenta con su hija mayor: "Es peor cada vez"

    Tras polémico ampay, Francho Sierralta reaparece y genera revuelo con mensaje sobre elecciones

    Moda y belleza

    Jennifer Lopez rompe esquemas a sus 56 años con coqueto bikini que estiliza su figura y desata elogios en redes

    Jennifer Lopez rompe esquemas a sus 56 años con coqueto bikini que estiliza su figura y desata elogios en redes

    Susana Alvarado y sus magnéticos bikinis que cautivan las playas de Aruba en su viaje con Paco Bazán

    ¡Adiós al maquillaje derretido! 5 trucos para lucir impecable y vencer el calor de la ciudad

    Películas y Series

    ‘Mafalda’ llega a Netflix en 2027 y la primera imagen ya desata furor

    ‘Mafalda’ llega a Netflix en 2027 y la primera imagen ya desata furor

    Cindy Díaz cuenta su experiencia con 'La Niña', cinta de terror que estrena póster oficial

    ‘En busca de Harry: el arte detrás de la magia’ estrena el 5 de abril en HBO y HBO MAX