Cargando...
07 Sep 2025 | 13:36 h

Murió el periodista Jaime Chincha a los 48 años

El periodista peruano Jaime Chincha murió este 7 de septiembre a la edad de 48 años a causa de un infarto fulminante, según La República.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Falleció Jaime Chincha | Composición: Wapa Captura de pantalla

    El periodismo peruano amaneció de luto este domingo 7 de septiembre con la noticia del fallecimiento de Jaime Chincha a los 48 años. Aunque las causas de su deceso aún no habían sido confirmadas desde un inicio, La República dio a conocer que el comunicador habría fallecido a causa de un infarto fulminante.

    Según informó Canal N, el velatorio de Jaime Chincha está programado para este domingo a las 5 de la tarde en la iglesia Nuestra Señora de Fátima, ubicada en el distrito de Miraflores.

    Periodismo peruano de luto tras fallecimiento de Jaime Chincha

    Con más de dos décadas de trayectoria, Jaime Chincha se convirtió en una de las voces más reconocidas de la televisión nacional desde su debut en 1999. A lo largo de su carrera, estuvo al frente de diversos espacios informativos en canales como América Televisión, Frecuencia Latina y Willax.

    En los últimos años, formaba parte de La República, medio en el que conducía el programa 'Del Hecho al Dicho' a través de la señal web y donde también se desempeñaba como columnista. Su compromiso con la defensa de los valores democráticos marcó una huella en cada etapa de su vida profesional.

    La Asociación Nacional de Periodistas del Perú (ANP) compartió un sentido mensaje de condolencia ante la pérdida del periodista.

    “La Asociación Nacional de Periodistas del Perú lamenta profundamente la partida del periodista Jaime Chincha Ravines. Recordado por ser entrevistador perspicaz, la última etapa de su carrera periodística se dedicó a conducir un espacio de comentarios políticos y análisis de coyuntura anclado a las redes sociales del diario La República. La ANP se une al pesar del sector y extiende sus condolencias a sus familiares, amistades, colegas y seres queridos”, se lee en su comunicado.

    Reacciones de Juliana Oxenford y Rosa María Palacios tras la muerte de Jaime Chincha

    El fallecimiento de Jaime Chincha ha generado gran pesar entre sus colegas, quienes no dudaron en expresarle un último adiós a través de las redes sociales. Entre ellos, Juliana Oxenford y Rosa María Palacios, con quienes compartió recientemente una conducción especial en La República, se pronunciaron con mensajes cargados de emoción.

    Juliana Oxenford, conductora de 'Arde Troya', resaltó no solo la trayectoria periodística de Chincha, sino también los momentos personales que marcaron su amistad: “Te voy a extrañar, te vamos a extrañar. Me quedo con tus conversas pausadas, tu risa silenciosa, tu complicidad para las causas justas y las risas de nuestro último encuentro periodístico. Te quiero, Jaime. Vuela alto y que el cielo te espere con una buena trova”, escribió en su cuenta oficial.

    Por su parte, Rosa María Palacios, al frente del espacio 'Sin Guion', también le dedicó unas conmovedoras palabras en las que destacó la calidad humana de su compañero: “Con enorme tristeza comparto esta trágica noticia que jamás pensé darles. Se va un buen periodista, un colega amable y confiable, pero por sobre todas las cosas, un hombre bueno. Muy joven para decirle adiós”, expresó la reconocida periodista.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Denuncia de Melanie Martínez es declarada improcedente: caso genera debate sobre Christian Domínguez

    Denuncia de Melanie Martínez es declarada improcedente: caso genera debate sobre Christian Domínguez

    El radical cambio de vida de Delly Madrid: De triunfar en la farándula a desaparecer y tener una vida de lujo en Europa

    Famoso actor cómico de 'La Hora Pico' atraviesa momento complicado y SOBREVIVE con ingreso mínimo de pensión

    Espectáculos y TV

    Denuncia de Melanie Martínez es declarada improcedente: caso genera debate sobre Christian Domínguez

    Denuncia de Melanie Martínez es declarada improcedente: caso genera debate sobre Christian Domínguez

    El radical cambio de vida de Delly Madrid: De triunfar en la farándula a desaparecer y tener una vida de lujo en Europa

    Trabajadora de Ale Baigorria revela su verdadero rostro en medio de las críticas de Magaly a su nuevo negocio

    Moda y belleza

    Natalie Vértiz deslumbra en la alfombra roja de 'El diablo viste a la moda 2' con un espectacular look de la diseñadora peruana

    Natalie Vértiz deslumbra en la alfombra roja de 'El diablo viste a la moda 2' con un espectacular look de la diseñadora peruana

    ¡Adiós a las canas! Tinte natural y libre de químicos que cubre las canas y da brillo al cabello

    ¿Mechas oxidadas? Conoce los trucos de los expertos para devolverles vida y color sin usar tinte completo

    Películas y Series

    “Bugonia”, con Emma Stone y Jesse Plemmons, y “Cumbres Borrascosas”, con Margot Robbie y Jacob Elordi, llegan a DIRECTV

    “Bugonia”, con Emma Stone y Jesse Plemmons, y “Cumbres Borrascosas”, con Margot Robbie y Jacob Elordi, llegan a DIRECTV

    'Como agua para chocolate' entra en su fase más intensa con el episodio 5 en HBO Max

    Terror peruano en el cine: La Niña lanza inquietante tráiler y revela un misterio en Iquitos