Cargando...
07 Sep 2025 | 13:36 h

Murió el periodista Jaime Chincha a los 48 años

El periodista peruano Jaime Chincha murió este 7 de septiembre a la edad de 48 años a causa de un infarto fulminante, según La República.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Falleció Jaime Chincha | Composición: Wapa Captura de pantalla

    El periodismo peruano amaneció de luto este domingo 7 de septiembre con la noticia del fallecimiento de Jaime Chincha a los 48 años. Aunque las causas de su deceso aún no habían sido confirmadas desde un inicio, La República dio a conocer que el comunicador habría fallecido a causa de un infarto fulminante.

    Según informó Canal N, el velatorio de Jaime Chincha está programado para este domingo a las 5 de la tarde en la iglesia Nuestra Señora de Fátima, ubicada en el distrito de Miraflores.

    Periodismo peruano de luto tras fallecimiento de Jaime Chincha

    Con más de dos décadas de trayectoria, Jaime Chincha se convirtió en una de las voces más reconocidas de la televisión nacional desde su debut en 1999. A lo largo de su carrera, estuvo al frente de diversos espacios informativos en canales como América Televisión, Frecuencia Latina y Willax.

    En los últimos años, formaba parte de La República, medio en el que conducía el programa 'Del Hecho al Dicho' a través de la señal web y donde también se desempeñaba como columnista. Su compromiso con la defensa de los valores democráticos marcó una huella en cada etapa de su vida profesional.

    La Asociación Nacional de Periodistas del Perú (ANP) compartió un sentido mensaje de condolencia ante la pérdida del periodista.

    “La Asociación Nacional de Periodistas del Perú lamenta profundamente la partida del periodista Jaime Chincha Ravines. Recordado por ser entrevistador perspicaz, la última etapa de su carrera periodística se dedicó a conducir un espacio de comentarios políticos y análisis de coyuntura anclado a las redes sociales del diario La República. La ANP se une al pesar del sector y extiende sus condolencias a sus familiares, amistades, colegas y seres queridos”, se lee en su comunicado.

    Reacciones de Juliana Oxenford y Rosa María Palacios tras la muerte de Jaime Chincha

    El fallecimiento de Jaime Chincha ha generado gran pesar entre sus colegas, quienes no dudaron en expresarle un último adiós a través de las redes sociales. Entre ellos, Juliana Oxenford y Rosa María Palacios, con quienes compartió recientemente una conducción especial en La República, se pronunciaron con mensajes cargados de emoción.

    Juliana Oxenford, conductora de 'Arde Troya', resaltó no solo la trayectoria periodística de Chincha, sino también los momentos personales que marcaron su amistad: “Te voy a extrañar, te vamos a extrañar. Me quedo con tus conversas pausadas, tu risa silenciosa, tu complicidad para las causas justas y las risas de nuestro último encuentro periodístico. Te quiero, Jaime. Vuela alto y que el cielo te espere con una buena trova”, escribió en su cuenta oficial.

    Por su parte, Rosa María Palacios, al frente del espacio 'Sin Guion', también le dedicó unas conmovedoras palabras en las que destacó la calidad humana de su compañero: “Con enorme tristeza comparto esta trágica noticia que jamás pensé darles. Se va un buen periodista, un colega amable y confiable, pero por sobre todas las cosas, un hombre bueno. Muy joven para decirle adiós”, expresó la reconocida periodista.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Horóscopo de HOY lunes 03 de agosto de 2026 con Jhan Sandoval: ¿Quieres saber qué te depara la suerte y tu destino?

    Horóscopo de HOY lunes 03 de agosto de 2026 con Jhan Sandoval: ¿Quieres saber qué te depara la suerte y tu destino?

    Andrea San Martín y el FATÍDICO accidente aéreo en la FAP que acabó con la vida de su padre

    Horóscopo de HOY domingo 02 de agosto de 2026 con Jhan Sandoval: todas las predicciones de salud, trabajo y amor para tu signo

    Espectáculos y TV

    Cantantes de Papillón NIEGAN hostigamiento contra Mafer Portugal, pero generan INDIGNACIÓN con comentario: "Tiene que pagar derecho de piso"

    Cantantes de Papillón NIEGAN hostigamiento contra Mafer Portugal, pero generan INDIGNACIÓN con comentario: "Tiene que pagar derecho de piso"

    Novia joven de Melcochita SE SINCERA y toma firme DECISIÓN sobre su futuro juntos: "Siendo conscientes y viendo la edad que él tiene"

    Andrea San Martín sufre DOLOROSA PÉRDIDA en caída de avioneta en Nasca y revela su ÚLTIMA conversación: "Se me rompió el corazón"

    Moda y belleza

    ¡IMPARABLE! Natalie Vértiz hace historia en Colombiamoda y deslumbra en la pasarela de una de las firmas más prestigiosas

    ¡IMPARABLE! Natalie Vértiz hace historia en Colombiamoda y deslumbra en la pasarela de una de las firmas más prestigiosas

    El clima ya no sigue las reglas: por qué adaptar la rutina de skincare es clave

    Andrés Wiese recorre Cusco para protagonizar una campaña que promueve el turismo de aventura en el Perú

    Películas y Series

    De “Memento” a “Oppenheimer”: el recorrido por la obra de Cristopher Nolan antes del estreno de “La Odisea”

    De “Memento” a “Oppenheimer”: el recorrido por la obra de Cristopher Nolan antes del estreno de “La Odisea”

    Premios Emmy 2026: los grandes nominados y dónde verlos en streaming

    "Separada pero nunca sola" lanza tráiler oficial con Emilia Drago como protagonista