La Teletón 2025 regresa el 12 y 13 de septiembre para transformar donaciones en más de 145 mil terapias de rehabilitación en todo el Perú.
Únete al canal de Whatsapp de Wapa
La Teletón regresa este 12 y 13 de septiembre con una meta clara: movilizar al país para que miles de niños con discapacidad física, motora y con autismo en situación de pobreza reciban terapias de calidad en las Clínicas San Juan de Dios.
Aunque muchos creen que son lo mismo, la Fundación Teletón funciona de manera independiente. Esta institución recauda fondos gracias a las donaciones de empresas y ciudadanos y con ellos contrata los servicios de las clínicas a nivel nacional. En resumen, no atiende directamente, pero sí garantiza que miles de familias puedan acceder a rehabilitación especializada que, de otra forma, sería inalcanzable.
“Lo que hace la Teletón es transformar la solidaridad en rehabilitación real”, señalan desde la organización.
El 2024 se logró recaudar S/ 8’054,927. Para el 2025, la expectativa es superar esa cifra, pero sobre todo, alcanzar cerca de 145 mil sesiones de rehabilitación en Iquitos, Piura, Chiclayo, Cusco, Arequipa y Lima.
Cada terapia no solo cambia la vida de un niño, también es una inversión en el futuro del país: garantiza que puedan continuar en la escuela y, eventualmente, insertarse en el mercado laboral.
El modelo de recaudación se sostiene en dos pilares:
Sergio León, gerente de la Teletón, resalta el rol del sector privado: “El aporte de las empresas es fundamental, pero lo más valioso es cómo movilizan a sus colaboradores y clientes para convertirse en parte activa de la campaña”.
Por su parte, Francisco de la Roza, CEO de Supermercados Peruanos, subrayó la importancia del compromiso colectivo:
“Nuestros clientes son una parte muy importante en esta campaña. Todo lo que donan en nuestras tiendas va directamente a la Teletón”.
NO TE PIERDAS: Génesis Tapia celebra su COLEGIATURA como abogada en emotiva ceremonia y se lo dedica a sus hijas: “Emociones inolvidables”
Además, destacó la capacitación que reciben sus colaboradores para motivar a los clientes y transmitir confianza al invitar a donar.
La Teletón no es solo un show de 27 horas. Es un movimiento nacional que se vive en cada caja de supermercado, en cada aporte digital y en cada historia de superación. Este 12 y 13 de septiembre, el Perú vuelve a tener la oportunidad de demostrar que, cuando se une, puede cambiar realidades.