Samantha Batallanos logra una sentencia favorable tras un largo proceso judicial contra Jonathan Maicelo por agresiones físicas y psicológicas.
Únete al canal de Whatsapp de Wapa
Tras más de un año y medio de espera, el caso entre Samantha Batallanos y Jonathan Maicelo llegó a su desenlace judicial. La denuncia por agresión física y psicológica interpuesta por la modelo derivó en una condena para el exboxeador. Aunque la pena no contempla cárcel efectiva, se dictaron medidas correctivas. La noticia no tardó en generar fuertes reacciones en redes sociales.
Tras más de un año y medio de proceso judicial, Samantha Batallanos anunció que obtuvo un fallo a su favor en la denuncia que interpuso contra Jonathan Maicelo por violencia física y psicológica. El tribunal determinó una sentencia de 1 año y 8 meses de pena privativa de libertad contra el exboxeador.
“El Décimo Primer Juzgado Penal unipersonal - Sede Central emitió sentencia contra el señor Jonathan Maicelo Román por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud - agresiones contra las mujeres o integrantes del grupo familiar (agresiones físicas)", escribió Batallanos en un comunicado a través de sus redes sociales.
La pena, al ser menor de cinco años, fue conmutada por cerca de 90 jornadas de servicio comunitario, según explicó la modelo en su pronunciamiento. Sin embargo, más allá de la sanción, la exreina de belleza expresó su molestia por las declaraciones que Maicelo brindó semanas atrás en televisión.
"Jamás he pegado a una mujer, es algo que no me nace. No he golpeado a una mujer específicamente hablando. Sí, hubo violencia verbal. Tuvimos pelea como en toda relación, pero jamás la agredí, fue todo lo contrario. Ella me agredió a mí", manifestó el deportista en su participación en ‘El valor de la verdad’.
En su mensaje final, Samantha dejó una reflexión dirigida a quienes viven situaciones similares. "Finalizo este comunicado, instando y alentando a todas las mujeres agredidas del Perú a no dejar impune los actos violentos de los cuales son víctimas. Siempre hay una luz al final del camino", concluyó.
TE INTERESA: Said Palao se disculpa con Alejandra Baigorria y su hija ante filtración de imágenes inesperadas: "Perdón"
Minutos más tarde de salir a la luz la sentencia, el empresario se pronunció en sus redes sociales con un contundente comunicado en el que mostró su desacuerdo y resaltó su "inocencia", dejando en claro que piensa apelar el proceso.
"Tras el reciente anuncio de la señorita Samantha Batallanos, informo lo siguiente: la sentencia por el 11° Juzgado penal unipersonal de Lima, es totalmente desproporcional y arbitraria, no se ajusta a derecho, en el presente proceso, mi persona ha demostrado con documentaciones y otros elementos de prueba mi inocencia, cabe señalar que la otra parte entró en contradicción en el proceso", se lee al inicio.
Finalmente, Maicelo advirtió que apeló por la resolución y que sacará a la luz su verdad: "Por último, esta resolución está en apelación, así que aun este proceso continúa y saldrá a la luz TODA LA VERDAD, quedo en esperanza y fe de que este país se hará justicia".
Durante su paso por el programa 'El valor de la verdad', Jonathan Maicelo enfrentó una de las interrogantes más delicadas sobre su pasado: las acusaciones de violencia física por parte de Samantha Batallanos.
En la pregunta 9, el exboxeador negó rotundamente haberla agredido físicamente y aseguró que fue víctima de un chantaje por parte de la modelo. "Sí, hubo violencia verbal, pero física, no (...) Además, ella me chantajeó, me pidió S/50.000 para no denunciarme", señaló Maicelo.
El conductor Beto Ortiz no dudó en confrontarlo con los titulares del caso. "¿Y esta noticia es falsa? Jonathan Maicelo es sentenciado a prisión suspendida tras demanda interpuesta por Samantha Batallanos", leyó en voz alta. Frente a esta afirmación, el deportista aseguró que no era verdad: "Eso es falso", respondió sin titubear.
Más adelante en el programa, Maicelo ofreció detalles sobre cómo vivió su relación con Batallanos, calificándola como tóxica y marcada por el desgaste emocional. "Cambié muchas cosas por ella. Nos separamos un tiempo y volvimos por insistencia mía porque, supuestamente, yo había sido el del error. Me pidió clave de esto, del otro y se lo di, pensando que con eso iba a mejorar, pero no...", compartió el exdeportista.