Josefina Vargas Llosa, nieta del destacado escritor peruano, compartió en redes sociales una emotiva carta.
Únete al canal de Whatsapp de Wapa
El mundo literario, y en especial la literatura peruana, se ha vestido de luto tras el fallecimiento de Mario Vargas Llosa el pasado 13 de abril de 2025. En medio del duelo, una de las voces más cercanas al Nobel peruano, su nieta Josefina Vargas Llosa, compartió una emotiva carta en redes sociales que ha tocado el corazón de miles de personas.
En su carta, la joven no solo narra el sufrimiento que Mario Vargas Llosa enfrentó en sus últimos años, sino que también expresa el profundo amor y gratitud que siente por haber tenido el privilegio de compartir su vida con él.
“Con el corazón roto y la tristeza más profunda que he sentido en mi vida, te escribo estas palabras”, inicia la conmovedora carta de Josefina, quien recuerda a su abuelo no solo como un ser entrañable, sino como una figura paternal en su vida: “Antes que nada, quiero agradecerte porque fuiste mucho más que mi abuelo: un segundo papá que me regaló la vida y me acompañó durante treinta años”.
A lo largo de la carta, Josefina rememora con ternura y nostalgia los momentos compartidos con su abuelo: las carcajadas, las historias entrañables y esas conversaciones profundas que solían tener mientras disfrutaban de unos huevos rotos en un restaurante español que, con el tiempo, se convirtió en un lugar muy especial para ambos.