La artista Yaneth Pérez se dirigía a su casa cuando su auto chocó frontalmente contra otro vehículo en el centro poblado de Chavín.
Únete al canal de Whatsapp de WapaFolclórica Yaneth Pérez, reconocida cantante folclórica, falleció el último sábado 25 de mayo cerca de las 9 de la noche producto de un accidente de tránsito en la carretera Huaraz-Carhuaz, en la región, así lo confirmó la Policía Nacional del Perú.
El incidente sucedió en el centro poblado de Chavín, distrito de Independencia, cuando el carro en el que viajaba Yaneth invadió el carril contrario y chocó frontalmente contra una combi. El violento impacto causó que el auto volcara, provocando la muerte instantánea de la artista y causando graves heridas al que iba al volante.
Las autoridades competentes, con ayuda de los ciudadanos que estaban en el lugar de los hechos, trasladaron el cuerpo de Yaneth Pérez al Hospital Víctor Ramos Guardia de Huaraz. Los médicos del hospital confirmaron el deceso y, posteriormente, el cadáver fue llevado a la Morgue Central para realizar los exámenes correspondientes.
Pepe Quito Solano, el piloto del automóvil involucrado en el accidente, llegó policontuso al mismo hospital donde fueron trasladados los afectos.
Las autoridades han empezado las indagaciones del caso para esclarecer las causas reales que provocaron la muerte de la folclórica Yaneth Pérez.
Desde hace varios años, Pérez Huancachoque residía en la localidad de Paltay, zona a la que se dirigía la noche del sábado. Este lamentable accidente ha generado pesar en la comunidad local y en el ámbito de la música vernacular.
El esposo de Yaneth Pérez confirmó que el cuerpo de la cantante folclórica está siendo velado en su domicilio ubicado en Paltay. “Se les agradece de todo corazón su compañía”, refirió Nano Henostroza Alberto mediante redes sociales.
El amor de de la fallecida cantante se despidió de la madre de su único hijo con un desgarrador mensaje en la esfera virtual: “Mi amor, vida, me dejas y te vas sin retorno. No sé qué haré sin ti, no lo puedo aceptar. Me dejas el corazón destrozado y quizás no pueda curar jamás. Cuando vea mis instrumentos, no sé si pueda soportar. Mi ratoncita, te fuiste”.