Paco Bazán indicó que le ha entregado su castidad a Dios y que no volverá a tocar a ninguna otra mujer que no sea su esposa.
Únete al canal de Whatsapp de WapaFrancisco Bazán, más conocido como Paco Bazán, ha sorprendido a sus seguidores con una fuerte confesión: ha decidido recuperar su matrimonio con su esposa Janice y para ello ha entregado su castidad a Dios.
De acuerdo con sus declaraciones en el programa Erick y Gonzalo, el ex arquero de Universitario de Deportes confesó haber optado por no tocar a ninguna otra mujer que no sea su esposa, porque está esperando su regreso.
"¿Por qué hablo de mi castidad? Quisiera que más gente siguiera ese camino, fuera de su cuerpo, de su impulso. La ofrecí (mi castidad) a Dios y le he prometido que no voy a tocar nunca más a una mujer que no sea mi esposa. Estoy separado de ella y la estoy esperando de rodillas, haciendo oración, con la fe intacta de que el Señor va a restaurar mi matrimonio", expresó.
En una entrevista concedida a Blanca Ramírez, Paco Bazán se manifestó sobre su vida personal, algo que muy pocas veces hace. Allí contó que conoció a Janice en una sorpresiva visita.
Por el año 1999, Bazán militaba en las filas del Juan Aurich de Chiclayo con 17 años. Reveló que su compañero de equipo, Gustavo Vasallo, le pidió que lo acompañara a la casa de su entonces enamorada y allí a su hermana, con quien terminaría casándose.
"Tenía 17 años. (Gustavo) me dijo que lo acompañara a la casa de su flaca. Cuando entramos, había una chiquilla guapísima, chinita, con los pómulos grandes, el pelo marrón y con camisa de colegio. Era la hermana menor. Fue un click", destacó.
Bazán refirió que no inició rápidamente una relación con Janice, ya que él estaba enfocado en su carrera deportiva y porque en aquel entonces, Janice cursaba el tercer grado de secundaria. Creyente en Dios, confió y se volvieron a juntar después de varios años.
En al año 2002, Bazán reveló que fue invitado a un matrimonio y allí iba a ir con su saliente de la época. Sin embargo, ella terminó con él antes de acudir al evento. El destino permitiría que Bazán se reencuentre con Janice.
Fue la madre de Paco Bazán quien lo terminó por convencer que Janice sería la madre de sus hijos. "Mi mamá tenía el sexto sentido muy pronunciado. Me preguntó quién era esa chica, y me dijo: ‘Con ella te vas a casar y será la madre de mis nietos’”. La pareja inició su relación amorosa y se casaron en el 2005, cuando Bazán tenía 23 años.
Paco Bazán lamentó haberse sentido presionado por los amigos de la época y que eso lo conllevó a tener una vida de soltero, pese a estar casado con Janice. Esto trajo problemas a su matrimonio.
"Nunca usé el anillo porque yo creía que era un simbolo de esclavitud. El matrimonio a veces me asfixiaba, era yo, no mi esposa. Había mucha presión para que viviera como soltero en una unión conyugal, era una presión fuertísma", destacó.
"Yo era un mal papá, un pésimo papá, ausente, vehemente y que corregía con violencia. No era empático, era egoísta. No me daba cuenta, no lo hacía por dañar", agregó.
Bazán se arrepiente de no haber valorado a su esposa. "Fueron 20 años en los que viví perdido, insatisfecho conmigo, de que nada me llenara. Tenía una esposa maravillosa, el amor de mi vida, espectacular en todos los sentidos. Una mujer de valor, íntegra, decente, amorosa, mi amor de juventud, que fue mi esposa y me regaló dos hijos maravillosos".
Finalmente, señaló que el haber conocido a Jesús terminó por salvarle la vida. "Yo toqué fondo. Fui salvado por Jesús, Él me encontró una madrugada en la que estaba destrozado… Si me daban una pistola, yo me disparaba (…) Solo me quedaron dos amigos, uno vive en España y al otro lo descubrí, Santiago. Él se convirtió en mi paño de lágrimas y me dio soporte. Sabía que estaba en la lona, empezó a llamarme y a rescatarme".
"Yo sí creo que de un matrimonio roto por una infidelidad o por lo que sea, hay restauración si existe arrepentimiento (…) Hoy estoy en abstinencia de alcohol, sexo y malas amistades. Nunca fui más libre", concluyó para luego revelar que él es padre un tercer niño, fruto de una relación extramatrimonial.