La exchica reality Natalie Vértiz tuvo una niñez y adolescencia plagada de injusticias. La apodaron 'jirafa', por su gran tamaño, hecho que la terminó llenando de inseguridades
Únete al canal de Whatsapp de WapaFue humillada de niña por su altura, le despojaron su corona de Miss Perú y ahora se luce en las mejores pasarelas del mundo. La historia de Natalie Vértiz parece sacada de un cuento de hadas, debido a que ha enfrentado diversas injusticias a lo largo de su vida que podrían haberla llevado a abandonar su sueño de convertirse en reina de belleza.
Sin embargo, en la actualidad ha alcanzado una destacada reputación y forma parte de una de las familias más carismáticas en el mundo del espectáculo. Su esposo es Yaco Eskenazi, un reconocido exfutbolista y exchico reality, quien se destaca como presentador en la televisión nacional. Incluso ambos conducen el programa 'Estás en todas'
Natalie Diane Vértiz González, de 31 años, posee una envidiable estatura de 1,82 cm. Es una de las modelos más respetadas y emblemáticas del país; sin embargo, llegar hasta donde está no ha sido nada fácil. Ella reveló que durante su niñez se sentía acomplejada por su altura, ya que era la más alta de su clase. En aquel entonces, consideraba esta característica como un defecto, pero más adelante se convertiría en la modelo peruana más importante de nuestro país gracias a esa misma cualidad.
“Desde muy pequeña yo era superalta, de hecho, esto era una de mis grandes inseguridades (...) Cuando tenía 9, 10 años no me daba cuenta lo grande que era, me sentía más grande que mis amigas, pero no era un problema para mí. Ya cuando estaba entrando a sexto de primaria ya te vas dando cuenta de cómo eres, pasamos por la pubertad. En algún momento de mi vida sí sufrí bullying. Alguien me había dicho en inglés: ‘She is a giraffe (es una jirafa)’”, reveló para su canal de YouTube.
Sin embargo, los 'golpes' siguieron llegando durante su etapa de adolescencia. Ella participó en el concurso "Nuestra Belleza Latina 2010", celebrado en Estados Unidos. Fue alentada a participar en dicho casting por su abuelita Doña Lucha, quien sabía que su nieta deseaba convertirse en una futura reina de belleza.
No obstante, en su primera aventura, todo resultó traumático debido a su inexperiencia, siendo ‘aniquilada’ por el jurado. "No puedo entender cómo escogiste algo que no dominas. Tu actuación estuvo forzada, sin brillo" cuestionó el jurado Julián Gil, reconocido actor argentino que destacó en la novela Eva Luna (2010 - 2011)
Al recibir esa terrible y dolorosa humillación, la misma Natalie Vértiz, de 18 años en esa época, reveló que le fue muy difícil asimilar ese golpe y que decidió abandonar los certámenes de belleza. “Estuve a las cinco de la mañana parada con tacos y un vestido, no sabía exactamente qué iba a pasar o qué hacer... Fue el primer rechazo. Me puse tristísima. Fue un baldazo de agua fría", confesó.
Después de ese horrible momento vivido en el concurso “Nuestra Belleza Latina 2010”, la jovencita Natalie Vértiz se recuperó de ese trauma y le picó el ‘bichito’ de querer competir nuevamente. Se inscribió en el reality show ‘Model Latina Season 3’, en donde también perdió, pero se quedó con un mejor sabor de boca.
“Me fui un mes a vivir en New York con 12 chicas. Yo no tenía idea del modelaje. Fui la cuarta finalista. Este programa me sirvió un montón para saber que me quería dedicar a esto”, indicó la modelo que cuenta con medidas 90-65-92.
Su hermana, Mariana Vértiz, fue una de las grandes responsables de que la modelo peruana siga adelante en su objetivo de convertirse en una reina de belleza. Fue ella quien animó a Natalie Vértiz de inscribirse en el certamen de Miss Perú USA 2011, al darse cuenta de que ya estaba cansada de trabajar en un restaurante de Miami. Juntas se pusieron en contacto con Tito Paz, director del certamen Miss Perú de ese año, y así Natalie pudo participar en el concurso.
Contra todo pronóstico, ella ganó y obtuvo el cupo para competir en el Miss Perú 2011. La competencia iba a estar fuerte debido a que modelos como Nicole Faveron y Giselle Patrón también participaban. No obstante, una vez más logro sorprender a todos, y en el Callao (en la Fortaleza Real Felipe) se convirtió en la mujer más bella de nuestro país.
“He dado todo de mí. Me doy cuenta de que cuando uno se esfuerza, logra todos sus objetivos. Voy a hacer una buena labor como la nueva Miss Perú”, declaró totalmente emocionada.
Natalie Vértiz imaginó que su mala racha llegó a su fin y que solo vendrían más éxitos en su corta carrera como reina de belleza. Sin embargo, fue todo lo contrario. Primero, su participación en el Miss Mundo de 2011 fue un fracaso debido a la desorganización de la delegación nacional.
Había muchas expectativas en su persona a raíz de que el traje típico (de princesa inca) que llevó al certamen, era considerado como uno de los mejores del evento. No obstante, Karin Ontiveros (nuestra belleza México, 2010) indicó que nuestra representante no tuvo el apoyo necesario por parte del equipo del Miss Perú, en septiembre de 2011.
Asimismo, Natalie Vértiz confesó que tuvo problemas con su vestido de gala, ya que llegó incompleto y sin la pedrería, lo cual le hacía lucir mal. El comité del certamen de Miss Universo no permitió que desfilara con ese atuendo, por lo que una amiga le prestó un vestido rosado con el que finalmente desfiló. No consiguió un buen resultado.
Después de finalizar ese concurso, Natalie Vértiz regresó a Perú y los problemas continuaron surgiendo. Su reinado como Miss terminó rápidamente. A pesar de haber sido coronada en junio de 2011, en febrero del año siguiente se anunció sorprendentemente a su sucesora, Nicole Faveron, quien fue seleccionada a través de un casting interno.
"Me da muchísima pena que no me hayan podido dar el respeto que merecía mientras era, o soy, no sé en verdad. Esto es muy raro. Prácticamente me han quitado la corona ... Yo me pregunto cómo el señor Tito Paz puede hacer una conferencia de prensa, prácticamente escogiendo a una Miss Perú a dedo y sacándome de esa manera del reinado", comentó muy mortificada la modelo, quien debía finalizar su reinado en junio de 2012.
Terminado su etapa como Miss Perú, la vida fue muy buena con Natalie Vértiz. Se volvió una de las chicas realitys más destacadas de ‘Esto es Guerra’ y se terminó casando con el también ‘Guerrero’ Yako Eskenazi.
Fruto de ese amor, tienen dos hijos y en la actualidad forman una de las familias más estables del país. Además, su carrera como modelo experimentó un gran impulso después de desfilar para reconocidas marcas internacionales. Este año tuvo la oportunidad de participar en la semana de la moda en España, luciendo trajes de novia diseñados por Rosa Clara.
Asimismo, a principios del mes de junio, estuvo en Brasil, donde participó en el primer desfile de la marca Carolina Herrera fuera de Nueva York. Con esta participación, se ha convertido en una de las modelos nacionales más destacadas en la actualidad, siendo buscada por los diseñadores más importantes del mundo.