Luego que Alejandra Baigorria saliera a defender a su padre, el alcalde de Chaclacayo, por las críticas a su gestión, Rebeca Escribens decidió opinar sobre el tema.
Únete al canal de Whatsapp de WapaMiles de críticas le han caído a Sergio Baigorria, padre de Alejandra Baigorria y alcalde de Chaclacayo. Esto debido a un informe que emitió Magaly Medina en donde comentó que algunos vecinos se quejaban de su reciente gestión frente a la caída de lluvias y huaicos. Tras ello, la empresaria de Gamarra, no dudó en salir al frente en defensa de su padre. Rebeca Escribens decidió opinar al respecto y darle el beneficio de la duda a la ex chica reality.
Luego del informe que presentó Magaly Medina acerca de la difícil situación que viene pasando un grupo de vecinos de Chaclacayo, quienes se quejaban de la inacción por parte de su alcalde, las críticas no se hicieron esperar. Mucho más cuando el reportero de “Magaly TV: La Firme” se acercó a Sergio Baigorria para conocer su opinión y él se mostró bastante incómodo por las críticas que venía recibiendo y terminó tildando de “ignorantes” a quienes se quejaban.
“¿Ósea todo es culpa del alcalde?, eso dicen los ignorantes, pues. ¿Acaso el alcalde ha traído la lluvia? Lo que pasa es que nos hemos confiado que esta lluvia no iba a ser así”, comentó el padre de Alejandra Baigorria.
MÁS WAPA: María Grazia pide ayuda para Huarochirí, donde tiene granja de gallinas: “No puede quedar aislada”
NO TE LO PIERDAS: “Al fondo hay sitio”: tras salida de ‘Peter’ y ‘Charito’ de la serie, ¿qué otros personajes podrían no volver?
Tras ello, las opiniones en contra aumentaron, por eso, la ex chica reality no dudó en salir a defender a su padre afirmando que sí trabaja en favor de sus vecinos. “Invito a que mejor hagan una buena investigación, dicen que no hay maquinaria, que el alcalde no ha pedido ayuda, pues qué pena que solo busquen desunir a un Chaclacayo que está sufriendo”, se leyó en uno de sus mensajes.
Frente a eso, Magaly también la criticó y señaló que Alejandra no era la alcaldesa del distrito, si no su padre. La empresaria de Gamarra no dudó en responderle: “Aquí no debería importar nada más que todos ayudar, ¿por qué ahora está mal que yo vaya a ayudar a mi pueblo? No fui yo elegida como alcaldesa, pero ayudo a mi padre porque quiero, porque es lo que hace una familia”, dijo Baigorria.
En medio de toda esta controversia, Rebeca Escribens decidió opinar sobre el tema en su programa de espectáculos e intentó justificar las palabras de la influencer, ya que se deja llevar por sus emociones. “Es totalmente válido los comentarios y las críticas de Alejandra Baigorria”, dijo en un primer momento.
TE PUEDE INTERESAR: Rosángela es vista junto a misterioso empresario con quien saldría desde que regresó de Dubái
“Si bien es cierto que el común denominador de nuestros pensamientos o conclusiones es que todos los burgomaestres y autoridades están en un mismo saco, no hacen nada, no tienen nada, no se mueven. También es cierto que el problema no empieza hoy, viene de muchísimo atrás, de lo que dejan y cuando hay que trabajar, no hay nada”, comentó la conductora sobre la opinión que tenemos los peruanos de las autoridades.
“Es válido que sus emociones (de Alejandra) la lleven a opinar, que ve a su padre romperse el lomo, trabajando, también es válido, puede que lo esté haciendo, puede que sea verdad, claro que sí, también es cierto que hay mucho por trabajar acá en el país para recomponer esta imagen de autoridad seria”, opinó Rebeca Escribens, al respecto.
Asimismo, la conductora de espectáculos señaló que para lograr este cambio también se debe empezar por casa con el ejemplo y con nuestros hijos. “Cada uno puede hacer lo suyo con la educación que se da a los hijos y no hablo solo de la educación académica, si no los valores, principios con los que deben moverse nuestros hijos cuando sean grandes en la sociedad. Empecemos a trabajar desde casa para que podamos ver algún tipo de cambio en la siguiente generación”, dijo Rebeca Escribens.