Algunos de sus miembros ya no continuaron dentro del radar del espectáculo peruano, otros optaron por tomar nuevos caminos y destinos muy diferentes a la fama y popularidad local. Conoce AQUÍ qué fue de los miembros de dicha banda cumbiambera que la rompió durante los 90.
Únete al canal de Whatsapp de WapaLa Joven Sensación sin duda fue una de las agrupaciones musicales juveniles con un éxito exorbitante durante los años 90 y principios del nuevo siglo. Uno de sus temas más recordados es sin duda “Tic tic tac”, pero también se escucharon temas como “Solo a ti” y “Qué será de mi”. Estos temas del género tecnocumbia y salsa, sin duda, no solo marcaron una generación en el Perú y algunos países aledaños, sino que además hizo que estos cinco chicos saltaran a la palestra y gozaran de fama y mucha popularidad.
PUEDES VER: Al Fondo Hay Sitio: ¿Cuántos años le lleva Joel González a Macarena Montalbán en la vida real?
El éxito de los integrantes de la joven sensación fue tal que su repertorio musical ganó tal popularidad en el Perú ya que sonaban en programas de televisión sobre todo de los fines de semana o del mediodía que ponía la hora en aquellos años. Por otro lado, ‘la chibolada del ayer’ sin duda deliraba cantando las letras de dichas canciones. Algunos de estos programas donde estuvieron fueron: “Laura en América”, “Aló, Gisela” y “La movida de los sábados”.
Los integrantes de la mencionada orquesta fueron: Christian Domínguez, Iván Andía, Jonathan Aguilar, Guillermo Cubas, Franco Cortez y Jorge Vallejos, quien años más tarde fue reemplazado por el ahora también actor peruano Erick Elera.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué pasó con 'Tulita', la primera soñadora de Christian Domínguez con la que fue infiel a Melanie Martínez?
TAMBIÉN PUEDES VER: Mario Hart y Christian Domínguez pasan la vergüenza de su vida al intentar cantar un tema juntos
Los integrantes de la Joven Sensación, tras publicar sus dos últimos álbumes, empezaron a sentir que el auge de la fama y popularidad fue diluyéndose poco a poco debido al crecimiento individual que tuvieron sus vocalistas. Por otro lado, también surgieron nuevas bandas nacionales e internacionales que empezaron a marcar la hora y como todo en la vida, la tendencia fue cambiando a otros rumbos.
Es debido a ello que, en el 2004, el grupo optó por separarse definitivamente. No obstante, en algunas ocasiones se les ha vuelto a ver juntos pero ha sido para presentarse en algunos programas de televisión.
En este punto es que todo empezó a cambiar ya que, a partir de ese año, algunos de los miembros de la recordada orquesta de tecnocumbia continuaron ese camino que ya se habían trazado en el medio artístico y que estaba enfocado a la vista del ojo público, pero otros optaron por seguir caminos totalmente distintos.
Aquí, en Wapa te narraremos qué fue de la vida de estos cinco jóvenes que alguna vez fueron el delirio de toda la chibolada peruana.
Guillermo Cubas, tras pertenecer al grupo musical La Joven Sensación, se dedicó a estudiar la carrera profesional de Periodismo. Por otro lado, debutó en la actuación siendo parte de la producción “Qué será de mí”. Tras algunos años transcurridos decidió seguir su vocación y nuevamente incursionó en la música junto a la agrupación Proyecto latino.
En el 2018, el exvocalista de La joven sensación se lanzó como cantante y rindió un merecido tributo al salsero Frankie Ruiz. Guillermo Cubas promocionó su nueva faceta musical a través de sus redes sociales y hasta se creó una cuenta de YouTube. En ambos medios, su éxito fue total y contundente.
Iván Andía fue el integrante con menor edad de la agrupación. Cuando ingresó a la banda La Joven Sensación solo contaba con 16 años de edad. Tras su salida de Joven Sensación, estuvo alejado de la música y migró a Estados Unidos para formar parte de las Fuerzas Armadas del país.
A su regreso al Perú, el excompañero de Christian Domínguez y Erick Elera incursionó en la política. En aquella oportunidad fue candidato a alcalde por el distrito de Bellavista por el partido Acción Popular. Sin embargo, no ganó.
El músico decidió radicar algunos años en España. En el 2016, decidió unirse a Erick Elera y Mario Irivarren para formar “La trilogía”. Pese a estar alejado de La Joven Sensación, nunca perdió el contacto con el cumbiambero, Christian Domínguez. Esto se confirmó cuando él estuvo presente en la boda del cantante y la conductora de televisión, Karla Tarazona, desarrollada en Cuba.
Tiempo después, se conoció que, su nombre fue vinculado al triángulo amoroso de Christian, Karla y Vania Bludau. Esto se hizo bien fuerte cuando la exchica reality lo acusó a Franco Cortez de haber estado detrás para ayudar a Christian Domínguez a que pueda acercarse a ella nuevamente pese a que éste último estaba casada con Tarazona Covarrubias.
En el caso de Jorge Vallejos, por ejemplo, se conoció que él se alejó totalmente de la música y que, junto a su familia, se mudó a vivir a los Estados Unidos. Según comentó alguna vez Christian Domínguez al recordado programa nocturno “La noche es mía” en el 2015, el músico llegó a laborar en una reconocida aerolínea extranjera en la que le iría muy bien.
Erick Elera, ante su retiro de La Joven Sensación, se sumó al grupo musical Hermanos Yaipén. Asimismo, se animó por aquellos años a incursionar su carrera artística dentro de la actuación. En un comienzo, tuvo papeles menores en producciones nacionales como series locales para luego incursionar incluso en novelas peruanas. Con el paso del tiempo, fue ganando protagonismo en la televisión. En la actualidad es Joel Gonzáles de la exitosa serie ‘Al Fondo Hay Sitio’.
Algunos de sus proyectos más ambiciosos en la pantalla chica fueron sin duda: “Néctar en el cielo”, “El profe”, “Al fondo hay sitio” y “Cumbia pop”.
Cuando salió de La Joven Sensación el cantante y conductor de televisión, Christian Domínguez, se unió a la banda Proyecto Latino. Es aquí que inició una carrera actoral que hasta hoy mantiene en la serie ‘Maricucha’. Debidio a su gran popularidad en televisión, es que se le incluye en la orquesta de cumbia “Hermanos Yaipén”.
Pero eso no fue todo, él quería más. Domínguez optó por formar su propia agrupación, la cual denominó Gran orquesta internacional y en la que desempeñó como vocalista.
En el ámbito actoral tuvo grandes éxitos como en producciones: “Néctar en el cielo”, “Los del barrio”, “Mi amor el wachimán” y “Yo no me llamo Natacha”.
En el plano personal y amoroso, el cumbiambero se ha caracterizado por acaparar los titulares de la prensa de espectáculos. Lo que sucede es que Christian cuenta con una imagen de hombre infiel, pero actualmente no se ha visto envuelto en escándalos.