Cargando...
04 Ago 2021 | 10:50 h

Arremeten contra Willax TV por provocar que las personas no se vacunen con Sinopharm

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Usuarios culpan al canal de televisión de difundir "fake news" sobre la vacuna Sinopharm.

    A diario las cifras de contagios y mortalidad a causa de la COVID-19, sigue alertando al país no bajar la guardia y seguir cuidándonos, respetando los protocolos de bioseguridad ante la pandemia. Sin embargo, en medio del esfuerzo que se ha hecho por adquirir vacunas e ir inmunizando a la población poco a poco, el canal de Willax Televisión generó desinformación en su momento sobre la vacuna de Sinopharm, provocando actualmente, que muchos peruanos rechacen esta opción con una frase que se expuso en señal abierta por dicho medio y es mentira. Todas las vacunas contra el coronavirus son efectivas, según la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

    ¿Por qué las personas no desean vacunarse con Sinopharm?

    En marzo del 2021, durante el programa ‘Beto a saber’ divulgó la idea que la vacuna china era poco eficaz en una entrevista al biólogo Ernesto Bustamante, uno de los asesores de la candidata Keiko Fujimori, que al final fue desmentido a través de un comunicado que emitió el laboratorio chino Sinopharm.

    En dicha conversación que tuvo Beto Ortiz, dijo que era “como inyectarse agua destilada”, tras hacer una mala interpretación de un estudio preliminar sobre los ensayos clínicos de esta vacuna en Perú.

    Lamentablemente, este comentario fue registrado y replicado por compatriotas que llegaron a un Centro de Vacunación el 3 de agosto, pero se negaron a ser inoculados cuando se enteraron de que recibirían la vacuna Sinopharm.

    Esta acción ha sido bastante controversial, ya que muchas personas (sin ninguna evidencia científica) creen que dicha vacuna no funciona. Recordemos que todo el personal de salud, quienes han estado y siguen en primera línea han recibido esta marca de vacuna.

    Doctores, enfermeras y hasta el expresidente de la República Francisco Sagasti fueron inoculados con Sinopharm y están protegidos. Es una lástima que existan personas irresponsables que inventan noticias falsas para generar pánico a la población y ocasiona un retraso al proceso de vacunación.

    Usuarios arremeten contra Willax TV y Beto Ortiz

    Cientos de cibernautas manifestaron su rechazo contra el medio de comunicación y los responsabilizó del comportamiento de las personas que fueron a vacunarse, pero terminaron yéndose y reclamando que no serían inoculados con Sinopharm.

    Cabe resaltar, el Minsa pide a la ciudadanía no dejarse engañar por información fraudulenta y sin base científica que pueda circular en diferentes medios de comunicación. 

    Denuncian a Beto Ortiz y Willax TV por presunto delito contra la tranquilidad pública

    Beto Ortiz y Willax Tv fueron denunciados oficialmente el 6 de marzo por más de 100 ciudadanos peruanos, tras el informe que se presentó en el programa 'Beto A Saber' y que puso en duda la eficacia de la vacuna Sinopharm contra la COVID-19.

    Como se recuerda, la vacuna de Sinopharm fue elegida por el Gobierno para iniciar la vacunación en Perú, y se llegó aplicar al personal de primera línea en la lucha contra el coronavirus, y se dio el inicio a la inoculación de personas mayores de 60 años en marzo del 2011.

    En dicha ocasión, a través de la red social Twitter, usuarios presentaron el documento y revelaron que el documento fue ingresado al Ministerio Público. Ellos acusaron al periodista y a la casa televisiva por el Delito de Grave Perturbación a la Tranquilidad Pública.