• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Minsa aclara controversia sobre efectividad de la vacuna de Sinopharm

El Ministerio de Salud publicó un comunicado en horas de la madrugada ante supuesta “información sin rigurosidad científica”. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Minsa aclara controversia sobre efectividad de la vacuna de Sinopharm
    El Ministerio de Salud publicó un comunicado en horas de la madrugada ante supuesta “información sin rigurosidad científica”.

    Ante especulaciones generadas alrededor de las vacunas chinas, el Ministerio de Salud (Minsa) publicó esta madrugada un comunicado donde se revelan los estudios que garantizan la efectividad del medicamento del laboratorio Sinopharm contra la COVID-19.

    Así, aclararon que la efectividad de la vacuna que ya ha sido aplicada en nuestro país es de 79,34%, según los resultados presentados por Beijing Institute of Biological Products en ensayos clínicos de la fase III realizados en los Emiratos Árabes Unidos.

    Asimismo, desde el Minsa agregaron que estudios de la revista científica The Lancet revelan que la vacuna de Sinopharm ha mostrado capacidad neutralizante en las fases I y II en diferentes grupos etarios. De esta forma, desde el gabinete de Salud aclaran que la compra de las dosis se llevó a cabo considerando de antemano la evidencia científica citada.

    La aclaración del Minsa se da luego de que en un programa de televisión se acusara al Gobierno de negociar por vacunas que apenas alcanzarían un 11,5% de efectividad en la cepa de Beijing y 33,3% en la de Wuhan.

    El citado canal mostraba como exclusiva aparentes resultados de los ensayos clínicos de las universidades San Marcos y Cayetano Heredia, que desvelaban estas bajas cifras.

    El Ministerio de Salud pidió a la ciudadanía no dejarse engañar por información fraudulenta y sin base científica que circula en diferentes medios, y agregó que las vacunas de Sinopharm ya han sido aplicadas con éxito en países como Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Serbia y la propia China.

    wapa.pe

    *Con información de La República.

    SOBRE EL AUTOR:
    Minsa aclara controversia sobre efectividad de la vacuna de Sinopharm

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY