• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

EsSalud: cronograma oficial para actualización de datos de adultos mayores

El Seguro Social indicó que la actualización en la plataforma EsSalud te Cuida se iniciará el 5 de marzo y culminará el 30 de marzo. Recibirán la vacuna COVID-19 las personas mayores de 60 años. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

EsSalud: cronograma oficial para actualización de datos de adultos mayores
El Seguro Social indicó que la actualización en la plataforma EsSalud te Cuida se iniciará el 5 de marzo y culminará el 30 de marzo. Recibirán la vacuna COVID-19 las personas mayores de 60 años.

EsSalud comunicó que se aplicará un cronograma en el proceso de actualización de datos que deberán hacer los asegurados que sean adultos mayores para recibir la vacuna contra la COVID-19.

Mediante un comunicado difundido en Canal N, se estableció que la actualización en la plataforma EsSalud te Cuida se iniciará este viernes 5 de marzo y culminará el 30 del mismo mes. Solo recibirán las dosis las personas mayores de 60 años, así lo detalló el Seguro.

A continuación el detalle del cronograma:

Del 5 al 10 de marzo (Mayores de 85 años)

Del 11 al 15 de marzo (mayores de 80 años)

Del 16 al 20 de marzo (mayores de 75 años)

Del 21 al 25 de marzo (mayores de 70 años)

Del 26 al 30 de marzo (mayores de 60 años)

wapa.pe

En tanto, la presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli, explicó que la actualización en la plataforma EsSalud te Cuida no es un requisito para recibir la vacuna contra la COVID-19, dejando en claro que la inmunización es solo para las personas que pasan los 60 años y no para todos los que están asegurados.

"No es una condición para poder vacunarse. Las personas si no entran a la página, igual en su debido momento van a ser vacunadas. Lo que estamos haciendo es poner al servicio de la población una herramienta para actualizar los datos", precisó.

Resaltó, además, que la actualización de datos busca hacer un seguimiento a los adultos mayores, especialmente a los de 85 años, una vez que reciban la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19 y contactar a un familiar para conocer si tienen reacciones adversas.

SOBRE EL AUTOR:
EsSalud: cronograma oficial para actualización de datos de adultos mayores

Periodista especializado en espectáculos nacional e internacional. Licenciado en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactor en Wapa. Interesado en temas relacionados con farándula y celebridades.

OFERTAS DE HOY