• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Ana Estrada: Ministerio de Salud no debería apelar sentencia, señala ministro Oscar Ugarte

El ministro de Salud afirmó estar de acuerdo con el fallo del Poder Judicial sobre el caso y precisó que su postura es personal y no compromete al Minsa o al Gobierno. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Ana Estrada: Ministerio de Salud no debería apelar sentencia, señala ministro Oscar Ugarte
    El ministro de Salud afirmó estar de acuerdo con el fallo del Poder Judicial sobre el caso y precisó que su postura es personal y no compromete al Minsa o al Gobierno.

    El Ministerio de Salud (Minsa) no debería apelar la sentencia judicial que ordena respetar la decisión de Ana Estrada de poner fin a su vida a través del procedimiento técnico de la eutanasia, opinó el titular del sector, Oscar Ugarte.

    El ministro afirmó estar de acuerdo con el fallo del Poder Judicial sobre el caso y precisó que su postura es personal y no compromete al Minsa o al Gobierno.

    “Como opinión personal, sin comprometer al Ministerio de Salud o al Gobierno, estoy de acuerdo con la disposición dada y en función a eso y es mi opinión personal que el Minsa no debería apelar a esa decisión”, expresó en RPP.

    Indicó que corresponde a los procuradores intervenir e indicó que como abogados del Estado tienen absoluta autonomía.

    Además, precisó que no dependen de la cartera de Salud, sino del sector Justicia.

    “Sin embargo vamos a conversar y exponer las razones”, anotó el ministro.

    El Decimoprimer Juzgado Constitucional de la Corte Superior de Justicia de Lima ordenó ayer al Ministerio de Salud y a EsSalud respetar la decisión de Ana Estrada Ugarte de poner fin a su vida a través del procedimiento técnico de la eutanasia.

    En ese sentido dispone la inaplicación del artículo 112 del Código Penal vigente, para el caso Ana Estrada; razón por la cual quienes la asistan en su decisión no serán procesados siempre que se practique de manera institucional y sujeta al control de su legalidad y en el tiempo y oportunidad en que lo especifique, en tanto ella no pueda hacerlo por sí misma.

    Con información de: Agencia Andina.

    SOBRE EL AUTOR:
    Ana Estrada: Ministerio de Salud no debería apelar sentencia, señala ministro Oscar Ugarte

    Bachiller en Ciencias de la Comunicación. Periodista con interés en temas relacionados a casos sociales, actualidad y educación sexual

    OFERTAS DE HOY