Cargando...
15 Feb 2021 | 19:57 h

Muere la primera actriz mexicana Lucía Guilmáin a los 83 años

El sobrino de Lucía Guilmáin reveló la noticia en su cuenta de Twitter.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    La reconocida actriz de teatro y telenovelas Lucía Guilmáín, hija de Ofelia Guimáín, perdió la vida este lunes 15 de febrero a los 83 años. Así lo reveló su sobrino Óscar Ortiz Pinedo, en su cuenta oficial de Twitter.

    "El día de hoy, mi tía, la primera actriz Lucía Guilmáin, dejó el plano terrenal. Mi más sentido pésame a mi primo, a sus nietos, Raúl y Caro. Su nuera, Caro y sus hermanos, Juan, Mona y mi madre. Descanse en paz la gran Lucía Guilmáin", mencionó en sus redes sociales el escritor.

    Por otro lado, el comediante y actor Jorge Ortiz de Pinedo dio más detalles.

    "A las 2:30 de la tarde, estando en compañía de su hijo Raúl, su nuera y sus nietos, dejó de existir Lucía Guilmáin (Lucía Gutiérrez Puerta). Deseo a su familia una pronta resignación. Mi más sincero pésame".

    Una de las que le dio el último adiós, fue la reconocida actriz Victoria Ruffo:

    “Siento una gran tristeza. QEPD Mi querida Lucía Guilmáin”

    ¿Quién fue Lucía Guilmáin?

    Lucía nació el 5 de enero de 1938, trabajó en el cine, teatro y la televisión. Participó en distintas películas como ‘Más negro que la noche’ (2014), Longitud de Guerra (1976), Presagio (1975) y muchas más.

    En las telenovelas, actuó en producciones como ‘El Hotel de los secretos’ (2016), ‘¡Amigos X Siempre! (2000), El privilegio de Amar (1998), Marisol (1996) y Un Solo Corazón (1983).

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Afiliados podrán pasar de ONP a AFP y viceversa con nueva herramienta digital

    Afiliados podrán pasar de ONP a AFP y viceversa con nueva herramienta digital

    Missólogo internacional elogia a Suheyn Cipriani y la pone entre las mejores: “Una mujer camaleónica”

    Horóscopo de HOY miércoles 13 de mayo del 2026 con Jhan Sandoval: las mejores predicciones para tu signo en amor, dinero y salud

    Espectáculos y TV

    Moda y belleza

    Ivana Yturbe y Pamela López arrasan con impolutos atuendos soft chic que elevan la sofisticación

    Ivana Yturbe y Pamela López arrasan con impolutos atuendos soft chic que elevan la sofisticación

    Francis Herrera apostó por el rojo y la alta costura en la premiere de "El diablo viste a la moda 2"

    Los ‘balloon pants’ vuelven con fuerza: así se lleva la tendencia que reemplaza a los jeans

    Películas y Series

    Día de la Madre: 10 películas sobre madres e hijos para ver en streaming

    Día de la Madre: 10 películas sobre madres e hijos para ver en streaming

    La Niña’ se estrena este 7: suspenso sobrenatural desde la Amazonía y el último papel de Óscar Carrillo

    La Casa de los Espíritus: se estrenan dos nuevos capítulos con Dolores Fonzi como protagonista