Cargando...
11 Oct 2020 | 10:36 h

Anahí de Cárdenas cuenta duro testimonio tras superar el cáncer

Anahí de Cárdenascuenta que venció el cáncer gracias al apoyo de su familia, novio y amigos.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    Anahí de Cárdenas contó su testimonio sobre lo vivido en su lucha contra el cáncer. La actriz indicó que gracias a su mamá, a su novio y gente que le dio buena energía pudo salir adelante.

    Después de constantes citas, quimioterapias y perseverancia, Anahí de Cárdenas finalmente superó el cáncer.

    "¡Ya estoy libre de cáncer! Me siento súper contenta, agradecida, bendecida por este año tan duro que me ha tocado... Sí, escuchas bien, me siento bendecida por el año duro (ríe)”, indicó la joven a Peru21, quien resaltó que se ha convertido en una mujer "más fuerte, más agradeciday más espiritual" a raíz de esta experiencia.

    Asimismo, señaló que cuando supo que tenía esta enfermedad le dio miedo, aunque sabía que no estaba grave.

    "Sabía que era un cáncer que no era complicado, el médico me lo dijo que tenía muy buen pronóstico y sabía que iba a estar bien. Claro que tuve miedo en momentos muy específicos porque es una enfermedad que constantemente te pone a prueba por el dolor, por el trajín físico y emocional. Pero desde el comienzo sabía que debía tener a mi alrededor ciertas cosas: soporte emocional, ayuda psicológica; y tercero, hacerle caso a mis médicos", señaló.

    Anahí de Cárdenas habla de sus quimioterapias

    Anahí de Cárdenas confesó que las quiomiterapias eran tan duras que estuvo a punto de tirar la toalla.

    "Después de mi segunda quimio, dije: “Se acabó, chau, ya no quiero más, ya fue (ríe)”. Pero mi novio, mi mamá me decían: “Anahí, tienes que seguir adelante”. Yo respondía: “Físicamente, el cuerpo no me da. Ya llegué al fondo del dolor, del malestar que he tenido en toda mi vida. No puedo. Tuve a muchas personas detrás, como mis amigos, mi familia, mis médicos, mi novio, que me decían que sí podía. Fue gracias a ese aliento que logré llevar el proceso. Fue la chamba de una aldea que me alentaba, mucha gente en redes me daba ánimos”, contó.

    Sin embargo, gracias a los buenos deseos de amigos y familia, tomó fuerzas para seguir adelante.

    “Con pelo o sin pelo sigo siendo la misma persona. Con cinco kilos menos o cinco kilos más voy a seguir siendo la misma persona. El exterior es solamente como una ropa que nos dieron cuando nacimos y, conforme vamos creciendo, se va desvaneciendo como una flor”, señaló.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Futbolista que buscaba a su familia tras terremoto en Venezuela confirmó muerte de su esposa: Protegió con su cuerpo a su bebé

    Futbolista que buscaba a su familia tras terremoto en Venezuela confirmó muerte de su esposa: Protegió con su cuerpo a su bebé

    Austin Palao marca tendencia con el lanzamiento de su nuevo sencillo 'Textos'

    Terremoto en Venezuela: Confirman el fallecimiento de integrantes de una agrupación tras el derrumbe del edificio

    Espectáculos y TV

    Moda y belleza

    Invierno y cuero cabelludo: la parte de tu rutina capilar que no deberías descuidar

    Invierno y cuero cabelludo: la parte de tu rutina capilar que no deberías descuidar

    Un perfume para cada ocasión: cómo elegir el aroma ideal para cada momento

    Francisca Aronsson alborota redes con imponente cambio de look y revela sus 3 bikinis favoritos del verano

    Películas y Series

    Día del Padre: HBO Max celebra a los papás más icónicos de la televisión y el cine con HBO Max

    Día del Padre: HBO Max celebra a los papás más icónicos de la televisión y el cine con HBO Max

    Shakira lidera la banda sonora de la Copa Mundial FIFA 2026: ¿Qué otras figuras serán parte del torneo?

    Cuáles son los estrenos más importantes de junio y cómo verlos en streaming