Cargando...
13 Jul 2020 | 21:13 h

Ciro Maguiña le aconseja a Magaly dejar su programa y mantener cuarentena

Ciro Maguiña indicó que Magaly Medina debería aislarse 14 días en su casa desde el día que confirmó que se contagió de coronavirus.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    El vicedecano del Colegio Médico del Perú, Ciro Maguiña también opinó sobre el caso de Magaly Medina sobre su decisión de seguir haciendo su programa, a pesar de tener coronavirus.

    “Por precaución, aparte de las medidas de máscara e higiene, cuando uno tiene un síntoma leve, y tiene el G-M, que es el anticuerpo o el PCR, que ya lo ha tenido, (lo mejor) es la cuarentena”, mencionó el especialista a Radio Capital.

    Maguiña resalta que la periodista debería aislarse por “14 días”, ya que es recomendable:

    “Si su camarógrafo ha tenido, en buena hora. Pero en realidad (lo recomendable) es la cuarentena, no hacer un programa de televisión, en mi opinión técnica”, expresó.

    El médico también resalta que los pacientes asintomáticos tienen el virus en su cuerpo ‘por 10 días’, a diferencia de los que presentan síntomas, ya que se disemina en mayor proporción desde la hospitalización, lo que podría durar de 21 a 30 días, y desde el día 45, el contagio ya iría disminuyendo.

    “Hoy no sabemos qué va a pasar en unos meses más. Si esos anticuerpos te duran un mes o tres meses, por eso es que la gente dada de alta, tiene siempre que usar su mascarilla. No es que ya sobrevivió y no va a volver a hacer (un cuadro) porque eso no se sabe. Es un virus que nos da cachetadas todos los días y es importante mantener la bioseguridad durante estos meses siguientes”, finalizó.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Primera aparición de Samahara Lobatón frente a cámaras tras revelación de video

    Primera aparición de Samahara Lobatón frente a cámaras tras revelación de video

    Samahara Lobatón abraza a su madre Melissa Klug tras denunciar a Bryan Torres por agredirla

    ¿Habrá feriado por el aniversario de Lima? Esto pasará el 17 y 18 de enero

    Espectáculos y TV

    Moda y belleza

    Melissa Klug impone estilo en las playas del sur al lucir un elegante bikini minimalista este verano 2026

    Melissa Klug impone estilo en las playas del sur al lucir un elegante bikini minimalista este verano 2026

    Guía fashion: 5 accesorios para el pelo que serán imprescindibles y virales en 2026 total

    Premios Globos de Oro 2026: los mejores looks de la alfombra roja, de Jennifer López y Selena Gomez a Ariana Grande

    Películas y Series

    Pinocho vuelve con nueva película: marioneta regresa a salas este 12 de marzo

    Pinocho vuelve con nueva película: marioneta regresa a salas este 12 de marzo

    HBO Max triunfó en los Globos de Oro 2026: ‘The Pitt’, ‘Hacks’ y ‘Una batalla tras otra’ se llevaron premios

    Estrenos de HBO Max en enero: nuevas series, regresos esperados y premios en vivo