Cargando...
11 May 2020 | 12:28 h

Jesús Raymundo resalta error en programa ‘Aprendo en Casa’

Jesús Raymundo mencionó que en el programa ‘Aprendo en Casa’ hubo una falta ortográfica y un error en la información que brindaron.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    El periodista Jesús Raymundo, más conocido como ‘Doctor Tilde’ publicó en su página de Facebook que el programa de educación a distancia ‘Aprendo en Casa’ tuvo un error en dos de sus afirmaciones.

    El especialista expresó que la palabra ‘aimara’ se escribe con “i” latina y no con “y” griega como la afirmaron en el programa y también resaltó que el quechua y el aimara son lenguas no lenguajes:

    "Lo correcto es “aimara”, con “i” latina. #Ortografía"

    "El quechua y el aimara son lenguas. El lenguaje pertenece a toda la humanidad."

    "Caso: Aprendoencasa."

    Echa un vistazo a la publicación del periodista:

    Minedu habilitará plataforma virtual para traslados de alumnos a colegios públicos

    El Ministro de Educación, Martín Benavides anunció, el pasado 3 de mayo, que se va a habilitar una nueva plataforma virtual para que todos los padres de familia puedan realizar sus trámites con tranquilidad.

    Cabe resaltar que se han recibido más de 7000 solicitudes de traslados de alumnos de colegios privados a estatales.

    El funcionario también resaltó que el año escolar esté perdido ya que todo menor seguirá con las enseñanzas a nivel virtual, que irán reemplazando a las presenciales durante el Estado de Emergencia declarado por el presidente de la República, Martín Vizcarra.

    Benavides también indicó que solo en Lima existen 6000 solicitudes de traslado y que desde el 8 de mayo ya se está planificado la plataforma para que los pedidos sean de forma ordenada.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Kenji Fujimori NO CALLA MÁS y revela el verdadero estado de su relación con Keiko Fujimori: "Mi familia es..."

    Kenji Fujimori NO CALLA MÁS y revela el verdadero estado de su relación con Keiko Fujimori: "Mi familia es..."

    Magaly Medina anuncia INSÓLITO AUDIO sobre La Bella Luz y PIDE PERMISO a Naldy Saldaña para difundirlo: "Quiero tu autorización"

    Naldy Saldaña PONE EN JAQUE comunicado de La Bella Luz y acusa a la orquesta de DEFENDER AL DIRECTOR: "Que he tenido algo..."

    Espectáculos y TV

    Moda y belleza

    ¡IMPARABLE! Natalie Vértiz hace historia en Colombiamoda y deslumbra en la pasarela de una de las firmas más prestigiosas

    ¡IMPARABLE! Natalie Vértiz hace historia en Colombiamoda y deslumbra en la pasarela de una de las firmas más prestigiosas

    El clima ya no sigue las reglas: por qué adaptar la rutina de skincare es clave

    Andrés Wiese recorre Cusco para protagonizar una campaña que promueve el turismo de aventura en el Perú

    Películas y Series

    Lin Shaye confirma su visita a Perú como parte de la gira promocional de "la noche del demonio: están entre nosotros"

    Lin Shaye confirma su visita a Perú como parte de la gira promocional de "la noche del demonio: están entre nosotros"

    De “Memento” a “Oppenheimer”: el recorrido por la obra de Cristopher Nolan antes del estreno de “La Odisea”

    Premios Emmy 2026: los grandes nominados y dónde verlos en streaming