Si perteneces al grupo de personas que trabaja en atención al cliente, debes saber que SIEMPRE debes estar con una sonrisa en el rostro. A pesar que no estés feliz o estés pasando el peor momento de tu vida, deberás olvidarte de todo y regalar una sonrisa a todos los clientes, sin excepción.
Una tarea que parece fácil, pero en realidad sería mucho más complicada de lo que parece.
Un reciente estudio científico acaba de demostrar que, mientras más finjas, más beberás alcohol fuera del trabajo.
Un grupo de expertos de la Universidad Estatal de Pensilvania y de la Universidad de Búfalo decidieron estudiar los hábitos de la bebida de trabajadores que tienen que lidiar con clientes y descubrieron que todos los que disimulan sus emociones, suelen tomar más cuando termina su trabajo.
“Fingir sonrisas o suprimir emociones con los clientes está relacionado con beber a causa del estrés del trabajo y sentimientos negativos.
No es solo el hecho de sentirse mal lo que los lleva a la bebida, sino que mientras más suprimen las emociones negativas menos control tienen sobre sus hábitos de bebida después del trabajo.”
Alicia Grandey, profesora de Psicología.
A pesar que las razones no son totalmente claras, la psicóloga indica que cuando se finge la felicidad frente a clientes “especiales”, se necesita de mucho autocontrol y éste se podría terminar cuando finaliza la jornada laborar.
Aunque es muy bueno mantener una actitud positiva tras las situaciones difíciles, la investigación demuestra que sonreír todo el día no sería del todo bueno.
Entonces wapa, está bien tener una actitud positiva, pero tampoco es necesario sonreír todo el tiempo, no queremos que tengas problemas con el alcohol.