Cargando...
12 Abr 2019 | 20:20 h

Se acerca el adiós: PS5 y XBOX 2 serán las últimas consolas de videojuegos

Se acerca el fin de una época. Tanto Sony como Microsoft, anunciaron que lanzarán sus últimas consolas de videojuegos.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    Durante décadas hemos accedido a los videojuegos mediante entrañables consolas que con el tiempo fueron evolucionando. Tal parece que ese método cambiará en muy poco tiempo y se dará pase a una nueva tecnología centrada en una plataforma de streaming.

    Según algunos medios especializados, las multinacionales Sony y Microsoft, lanzarán sus últimas consolas para comenzar con el desarrollo de plataformas en la nube, similares a Stadia, que ya presentó Google, con la que podrás jugar en cualquier dispositivo.

    Con esta modalidad streaming, ya no será necesario descargar los juegos y los podrás jugar en cualquier momento y desde cualquier dispositivo: en tu tv, computadora, tableta o teléfono. No tienes que preocuparte si tu dispositivo no es de última generación, ya que podrás correrlo sin dificultad pues no ocupará espacio al tener que instalarlo.

    “Los juegos en la nube reemplazarán a la consola. Podrás jugar un juego sofisticado (en un teléfono) que solo podrías jugar en una computadora de 10.000 dólares. No hay duda, en nuestra opinión la nube es la nueva consola. Es solo cuestión de tiempo”, contó Cristiano Amon, presidente de Qualcomm, empresa dedicada a ayudar a crear los nuevos sistemas para los gigantes de la tecnología.

    Sin embargo, en Microsoft han anunciado que es una posibilidad seguir en el mundo de las consolas, pero también están trabajando en su proyecto de streaming llamado Project xCloud, que podría empezar a operar este 2019, debido a que el proceso de aprendizaje será gradual para que todos los usuarios se puedan adaptar al nuevo sistema.

    Vale aclarar que las nuevas consolas que se lanzarán tendrán unos procesadores increíbles que permitirán acceder a nuevas experiencias de juego, con gráficos impresionantes, pero todo hace indicar que luego de ello, el futuro está en las nubes.