Cargando...
22 Feb 2024 | 9:53 h

Ricardo Gareca no dudó en responderle a Jaime Bayly quien lo llamó traidor: "Prefiero seguir con mi carrera"

El entrenador de la selección de Chile tomó conocimiento de las declaraciones de Jaime Bayly y decidió responderle.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Ricardo Gareca no dudó en responderle a Jaime Bayly quien lo llamó traidor: "Prefiero seguir con mi carrera" | Composición Wapa

    El entrenador de la selección de Chile, Ricardo Gareca, decidió responderle al periodista peruano Jaime Bayly quien lo calificó de "traidor" por haber firmado por el conjunto de la 'Estrella Solitaria' tras haber dirigido a la 'Bicolor'.

    "Lo que ha hecho Gareca, me parece a mí es una deslealtad. Diré más, creo que Gareca ha traicionado a los hinchas peruanos y me incluyo. Hay rivalidades históricas que no ha respetado. No estoy reforzando el rencor conta los chilenos, pero el fútbol, como en la vida hay códigos y lealtades que no se puede romper tan alegremente", expresó Bayly en su canal de YouTube.

    "No creo que necesite dinero, porque aquí en Perú ganó fortuna, ganaba casi cuatro millones de dólares al año, 300 mil dólares mensuales. Clasificó a un Mundial y casi nos lleva a otro, hizo un trabajo extraordinario", agregó.

    En ese sentido, Bayly indicó que Gareca se había convertido en un héroe para los peruanos luego de llevarnos a un Mundial después de 36 años. Es por ello que, confesándose sincero, indicó que espera que le vaya mal a Chile.

    "Gareca era un héroe para los peruanos, lo habíamos levantado los altares. Se fue, dolió, cumplió su ciclo, levantó el ánimo. Ahora se va a Chile, porque lo que hace es una provocación al hincha peruano que le dio todo Gereca. Valores que se han resquebrajado, me parece desalmado, frio, sin alma", sostuvo.

    "Yo quiero que le vaya mal en Chile y le pido disculpas a mis amigos chilenos. No es un problema mío de odio con los chilenos, de la guerra, que violaron a nuestras mujeres y que se llevaron nuestras joyas, no tiene que ver con eso", acotó.

    ¿Qué le respondió Ricardo Gareca?

    Ricardo Gareca, en una entrevista concedida a Radio Cooperativa, fue consultado sobre las declaraciones de Jaime Bayly. El 'Tigre', fiel a su estilo, le respondió.

    "Jaime Bayly es un periodista que admiro. Por la capacidad intelectual y de análisis que tiene, lo he seguido mucho. En la pandemia, también. Pero bueno, por los comentarios que me llegaron, se ve que no le gustó la decisión que tomé y forma parte de la opinión de él", señaló.

    "En cuanto a las opiniones, no soy de comentar porque, en general, somos materia opinable. Hay a quienes les gusta y a quienes no. Entonces no me meto en contra de las opiniones, son muy particulares. Prefiero seguir con mi carrera y no opinar de quien opina contra mí", concluyó.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Digemid incauta lotes falsificados de Kitadol Migraña y explica cómo detectar el producto alterado

    Digemid incauta lotes falsificados de Kitadol Migraña y explica cómo detectar el producto alterado

    'Adorable cupida' llega a los cines este 12 de febrero con una historia de amor, fantasía y familia

    Atención adultos mayores: nuevo proyecto de ley busca eliminar el pago de pasaje en transporte público ¿a partir de qué edad?

    Deportes

    Jugador Maicosuel rompe el silencio tras separarse de Ana Paula Consorte: "Me equivoqué al salir con ella"

    Jugador Maicosuel rompe el silencio tras separarse de Ana Paula Consorte: "Me equivoqué al salir con ella"

    ¿Quién es Janice, esposa de Paco Bazán, y por qué se separaron tras 20 años de matrimonio?

    Claudio Pizarro REVOLUCIONA diciembre con un MEGA MALL que dejará atrás al de Jefferson Farfán

    Moda y belleza

    ¡Alerta fashionista! Las blusas ‘Bridgerton’ son virales por ser favorecedoras y elegantes: así puedes usarlas a diario

    ¡Alerta fashionista! Las blusas ‘Bridgerton’ son virales por ser favorecedoras y elegantes: así puedes usarlas a diario

    Xiomy Kanashiro se enfunda en elegancia al ser presentada por todo lo alto como la nueva conductora de ‘América Hoy'

    Pamela López enciende redes con radical cambio de imagen que rejuvenece su estilo: "Te ves espectacular"

    Películas y Series

    'Adorable cupida' llega a los cines este 12 de febrero con una historia de amor, fantasía y familia

    'Adorable cupida' llega a los cines este 12 de febrero con una historia de amor, fantasía y familia

    Revive los GRAMMYs 2026 en HBO Max: Kendrick Lamar hace historia y Bad Bunny brilla en una noche legendaria

    'Industry', temporada 4 en HBO Max: una historia más oscura, poder y relaciones en la élite financiera