De acuerdo con las imágenes, efectivos de la PNP se enfrentaron a varios jugadores venezolanos al término del partido ante Perú.
Únete al canal de Whatsapp de WapaJugadores de la selección de Venezuela han solicitado a la CONMEBOL que sancionen drásticamente a Perú por haber sido agredidos por efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) al final del partido por la fecha 6 de las Eliminatorias 2026.
Todo sucedió cuando el árbitro decidió dar por finalizado el encuentro que se llevó a cabo en el Estadio Nacional. La alegría era para la Vinotinto que había logrado un buen resultado ante la 'Bicolor'.
Es por ello que los jugadores dirigidos por Fernando Batista se dirigieron hacia la tribuna que le fue asignada a la hinchada visitante. Querían mostrarle su agradecimiento por el apoyo, pero ahí comenzó el conflicto.
Según las imágenes de un video que se hizo viral en las redes sociales, los futbolistas venezolanos querían regalar sus respectivas camisetas a su hinchada. Incluso, uno de ellos pudo lograrlo.
Pero todo cambió cuando Nahuel Ferraresi, quien no jugó ante Perú y portaba el chaleco que lo identificaba como suplente, fue detenido bruscamente por un efectivo de la PNP. El ademán del policía peruano era que se fuera porque estaría alterando el ambiente.
Esto generó sorpresa entre los elementos 'llaneros' pues no habían causado disturbio alguno, ni tampoco habían realizado algún gesto hacia la hinchada peruana. Es más, la mayoría de personas que estaban, en ese momento en el Estadio Nacional, era de la afición venezolana, por lo que no se entendía el accionar del agente.
Debido a la reacción del futbolista y de sus compañeros, otro efectivo sacó su vara y empezó a golpearlos. Allí se desató la trifulca. Después se pudo conocer que Ferraresi fue lesionado en la mano derecha: dos de sus dedos fueron fisurados producto de los golpes.
Nahuel Ferraresi, jugador que fue agredido por un agente de la PNP, señaló que la CONMEBOL tiene conocimiento de lo sucedido, por lo que la Federación Peruana de Fútbol (FPF) podría ser sancionada.
"Son cosas que no deberían de pasar. Terminó el partido, fuimos a agradecer a la gente de Venezuela. Fui a dar mi camisa y cuando voy a dársela a la gente, la policía me frena, me frena bien, pero después otro se enojó y sacaron palos para pegarnos", exclamó.
"Yo estaba al otro lado de la valla. Me pegaron dos palazos y me lesionaron dos dedos (muestra la mano agredida). Me pegaron dos veces y me rompieron (en referencia a los dedos), pero nada grave. Son cosas que no deben de suceder. Es un partido de fútbol. A la gente, la policía también empezó a pegarle. Es triste", agregó.
Luego que Ferraresi informara que representantes de la CONMEBOL están al tanto de lo sucedido, la selección peruana podría enfrentar varias sanciones con miras a la próxima fecha de las Eliminatorias 2026.
LEER MÁS: Oliver Sonne: ¿Quién fue el jugador de la selección peruana que lo reprochó por TIRAR la camiseta?
La más suave, si así quiere llamársele, sería una sanción económica por el daño y perjuicio causado a Ferraresi y a sus demás compañeros. La intermedia podría ser el cierre parcial del Estadio Nacional para su nuevo partido de local, mientras que la más grave podría ser el cierre total del aforo para el cotejo ante Colombia, que se jugará en setiembre de 2024 por la jornada 7 de las clasificatorias.