• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Juan Reynoso dejará de ser ENTRENADOR de la selección peruana: FPF lo despedirá

Directorio de la FPF aceptó el pedido de Juan Carlos Oblitas y destituirá a Juan Reynoso como entrenador de la selección peruana.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Juan Reynoso dejará de ser ENTRENADOR de la selección peruana: FPF lo despedirá
Juan Reynoso dejará de ser entrenador de la selección peruana: FPF decidió despedirlo

El directorio de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) decidió aceptar el pedido del director deportivo, Juan Carlos Oblitas, de terminar el vínculo contractual con Juan Reynoso como entrenador de la selección peruana.

Según la información de Fútbol Como Cancha, programa deportivo de RPP, el estratega nacional dejará de ser DT de la 'Bicolor' tras empatar 1-1 con Venezuela por la jornada 6 de las Eliminatorias 2026.

"Juan Reynoso no seguirá al frente de la selección peruana. Juan Carlos Oblitas recomendó al Directorio de la FPF la salida del DT de la bicolor y esta decisión será aceptada", refiere la información.

Juan Reynoso no es más DT de la selección peruana, afirmó RPP.
Juan Reynoso no es más DT de la selección peruana, afirmó RPP.

Sin embargo, ahora el proceso ha pasado a manos del área legal de la entidad que rige al fútbol peruano, ya que una de las cláusulas que se estableció en el contrato de Juan Reynoso menciona que el técnico sería indemnizado en caso sea despedido.

"Área legal de la FPF ya está trabajando los detalles para la desvinculación", agregan. ¿Cuánto es el monto que exige el representante para aceptar la término del contrato? Más de dos millones de dólares.

Juan Reynoso indicó que no renunciará

En conferencia de prensa, post-partido ante Venezuela, el entrenador de la selección peruana, Juan Reynoso, indicó que no renunciará a su cargo. Mantuvo su postura de que puede revertir este mal momento.

"Acá había un proyecto. Todo este escenario que está pasando y esto se habló. Se puso en la situación del contrato, es una situación mala que está pasando. Acá nadie está siendo engañado. Entiendo la molestia de la gente, pero el tema va más allá de solo los resultados", subrayó.

Reynoso mostró su sorpresa al recibir la información de que Juan Carlos Oblitas había sugerido su renuncia al directorio de la FPF.

"Sería bueno que le pregunten a Juan Carlos. Yo no sé nada. No me ha dicho nada. Lo vi al inicio del partido, lo vi al final. Me extraña porque me lo debió de haber dicho. Quiero pensar que no es una intención real", exclamó.

"No voy a intentar más argumentos porque siento que no viene al caso. Si lo quieres plantear de esa forma, la Federación tomará su decisión si es que hay una decisión. Yo no soy de decir tengo problemas hoy, la gente está inconforme y decir me voy, no quiero que sea el problema para el ciudadano peruano. No quiero transmitirle a los jugadores y menos a mis hijos. El tema va por otro lado", agregó.

¿Quién reemplazaría a Juan Reynoso en la selección peruana?

Una vez que se oficialice la salida de Juan Reynoso, es toda una incógnita que la FPF busque un nuevo entrenador. Antes del partido ante Venezuela, la continuidad del 'Cabezón' dependía de un hilo y tras no lograr la victoria este se terminó por romper.

Lo cierto es que una de las posibilidades que se manejan para el reemplazo de Juan Reynoso es José Guillermo del Solar. 'Chemo', actualmente DT de la Sub-23 y Sub-20, sería quien asuma interinamente el buzo de la 'Bicolor' a la esperea de que se nombre a uno nuevo.

No obstante, tampoco escapa la posibilidad de que sea ratificado en el puesto. Horas claves se avecinan para definir lo que será el futuro de la selección peruana.

SOBRE EL AUTOR:
Juan Reynoso dejará de ser ENTRENADOR de la selección peruana: FPF lo despedirá

Periodista especializado en temas de actualidad y deporte. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad César Vallejo. Estudios en curso de la maestría Ciencia Política con mención en Gerencia Pública por la Universidad Antonio Ruiz de Montoya. SEO en Wapa.

OFERTAS DE HOY