La periodista deportiva Romina Antoniazzi fue la primera mujer como jefa de prensa en la selección peruana.
Únete al canal de Whatsapp de WapaA solo horas del Perú vs. Paraguay, Romina Antoniazzi abrió su corazón y recordó cómo fue la exitosa clasificación de la ‘Blanquirroja’ al Mundial Rusia 2018. En ese sentido, la periodista confía de todo corazón que Juan Reynoso debute hoy con el pie derecho.
Hoy, en otra etapa de su vida profesional, Antoniazzi volvió al pasado y reveló en exclusiva a Wapa.pe cómo trabajó con Ricardo Gareca, Juan Carlos Oblitas y Edwin Oviedo.
La experimentada periodista brindó lujos y detalles sobre sus inicios en la Federación Peruana de Fútbol.
“Llegué en diciembre del 2015. Estaban buscando una jefe de prensa, hubo varias postulantes, me convocaron y yo entré en el perfil. A nivel de Sudamérica, varias federaciones tenían mujeres como jefe de prensa. Estaba esa tendencia y una de las recomendaciones que tuve fue de Daniel Peredo. Me invitó un café y me contó que me estaban buscando. Me dio consejos”, indicó a Wapa.pe.
Romina Antoniazzi contó qué fue lo que le impactó en sus primeros días en Videna. “Me encontré con una organización, que, para ese momento, sentí que nos habíamos quedados estancados. Por eso innovamos de inmediato”, dijo.
La periodista reconoció que pasar del mundo de la televisión a la jefatura de prensa de la FPF fue un cambio rotundo. Es más, esto se agudizó, ya que tenía el concepto de que el periodista debe ser ‘conchudo’.
“Las necesidades son diferentes. Mucha gente me dijo que traicioné a los periodistas, pero no entendían que yo estaba en otro rol. Obviamente, no iba a defender los intereses de los colegas, porque yo trabajaba para la selección”, señaló.
En esa línea, la actual gerente de Comunicaciones de Sporting Cristal se refirió si los reporteros de Magaly Medina y ‘Peluchín’ le dieron dolores de cabeza. “Nada que ver. Tenían su necesidad, pero sabíamos que no estaban dentro de nuestra lista. No había sentido que entren a la Videna, nunca lograron infiltrarse”, manifestó.
Reveló cómo fue la convivencia con el profesor Ricardo Gareca. “Es un ser maravilloso, es como mi padre. Lo que ven de él, así es. No tiene caretas, es una persona muy calmada. Tiene sus momentos, como cualquier persona”, sostuvo.
La popular’ Romi’ contó por qué le empezaron a decir ‘la generala del periodismo deportivo’. “Tenía la exigencia de ser fuerte y estricta. Era una orden de Gareca, Oblitas y Oviedo. Dentro de esa premisa, sin duda hubo excesos. No reconocerlo sería soberbio, pero creo que la gente conoce mi trabajo. Nunca hubo un espíritu de ser injusta con mis colegas. Un día, Gareca me dijo: ‘¿Tú eres brava no?’, comentó.
Romina confesó cómo fue el trabajo al día siguiente de la clasificación al Mundial Rusia 2018. “Ricardo Gareca nos citó a primera hora en Videna para organizar lo que teníamos que hacer en el Mundial. Eso nos orgulleció. Mi familia y amigos me hicieron una fiesta sorpresa, pero los tuve que dejar en la sala porque estaba hecha una papa frita. Me convertí en una periodista mundialista, pero había que trabajar”, dijo.
Romina Antoniazzi sorprendió a propios y extraños que su etapa como jefe de prensa de la FPF hizo que perdiera amistades.
“Sí perdí a varios, pero creo que fue parte de mi culpa, porque estuve tan inmersa en mi trabajo, que yo misma me distancié. Eso generó confusiones o malas interpretaciones”, declaró a Wapa.pe.
También reconoció que estuvo entre la espada y la pared. “Es muy gracioso, porque los periodistas me decían que no pienso en ellos, mientras que en la FPF me decían que yo favorecía a los periodistas. Ni chicha ni limonada”, dijo.
TE PUEDE INTERESAR: Juan Reynoso sobre ausencias en el equipo: “Los que están aquí es porque se lo ganaron”
Es cierto que Antoniazzi ya no trabaja en la FPF y ahora se dedica a la gerencia de Comunicaciones de Sporting Cristal, pero aseguró que es una hincha más de la selección peruana.
NO TE LO PIERDAS: Apuestas para Perú vs Paraguay: cuánto pagan si la 'Blanquirroja' debuta con triunfo
Por esa razón, la periodista está con mucha ilusión con el arranque de la ‘Blanquirroja’ en la Clasificatoria al Mundial 2026.
“Me parece que Juan Reynoso tiene mucho conocimiento, he tenido la oportunidad de conocer su equipo de trabajo. La gente es profesional, sé que mantienen la línea. Tengo confianza en lo que pueda hacer el DT, porque es un tipo que conoce el medio peruano. Es un tipo profesional, que se preocupa por mantenerse actualizado. Está a la vanguardia. Tiene mucho por dar a la selección, tengo fe”, expresó.