El brasileño Julinho llegó a Sporting Cristal para nunca irse. Jugó 10 años, quedó subcampeón de la Libertadores y ganó 4 títulos en Perú.
Únete al canal de Whatsapp de WapaLlegó para nunca irse. Julinho es uno de los máximos ídolos de Sporting Cristal. El brasileño estampó su rúbrica en 1993 y vistió la camiseta celeste por 10 temporadas.
Uno de los puntos más alto del ‘garoto’ fue cuando el elenco cervecero quedó subcampeón de la Copa Libertadores 1997.
Fruto de su buen momento, Julinho recibió ofertas de todo el mundo. Incluso, estamos hablando de ligas importantes como la brasileña, argentina y la europea.
MÁS INFORMACIÓN: ¿Y Sporting Cristal? Carlos Zambrano delató a Luis Advíncula: "Es hincha de Alianza Lima, le gustaría jugar en Matute"
Sin embargo, la actual pareja de Brenda Carvalho prefirió quedarse en Sporting Cristal con el fin de convertirse ídolo por toda la eternidad.
"Racing me lanzó una propuesta. Boca Juniors, Gremio y en Austria también me querían. Tenía 31 años, pero preferí quedarme en Cristal por amor a la celeste. Fue una de las mejores decisiones de mi vida", comentó Julinho.
TE PUEDE INTERESAR: Magaly Medina lo hizo otra vez: ¿Quién es el nuevo Chorri Palacios, que habría sido infiel a Miss Teen 2022?
NO TE LO PIERDAS: Erick Osores explotó contra futbolistas peruanos: "Qué rico es ganar 25 mil dólares mensuales"
El brasileño explicó qué significa el cuadro ‘rimense’ en su corazón. "Sporting Cristal es mi casa, para mí, es el cielo. Yo no necesito morirme porque ya estoy ahí. Soy como un avatar, porque mi cuerpo entero es celeste. Mi alma también lo es", dijo.
Cabe destacar que Julinho ganó cuatro veces el título del fútbol peruano. En 1995 se convirtió en el mejor jugador extranjero del torneo local, mejor futbolista y más artillero.
Jugadores de Sporting Cristal acudieron a la casa del entrenador brasileño Tiago Nunes para pedirle que continúe al mando de la escuadra celeste. El video se hizo viral en TikTok.
Fue el propio Nunes quien reveló el hecho a través de la conferencia de prensa ofrecida desde las instalaciones de La Florida. Estuvo acompañado del presidente de la institución, Joel Raffo.
"Tuve una charla directa con nuestro capitán, Yoshimar Yotún. Vinieron jugadores a mi casa para pedirme que me quede. A partir de eso, me sentí totalmente respaldado para seguir enfocado como entrenador de Sporting Cristal", expresó.