El goleador histórico de Alianza Lima, Waldir Saénz, no quiere futbolistas del exterior en la selección de Perú.
Únete al canal de Whatsapp de WapaEl exdelantero de Alianza Lima, Waldir Saenz, se mostró muy tajante con su postura de no aceptar extranjeros en la gloriosa selección peruana. El ídolo ‘blanquiazul’ explicó su argumento en el programa ‘A Presión’.
El goleador histórico de la escuadra íntima analizó la convocatoria de Juan Reynoso y consideró que los extranjeros no deben vestir la piel ‘blanquirroja’.
"A ver, a ver, estamos hablando de que se tiene que sacar chicos para la selección, pero acá quieren llamar a todos los nacionalizados a la selección peruana, no se pasen. ¿Y Percy Liza?", señaló en 'A Presión'.
MÁS INFORMACIÓN: ¿Es el equipo de sus amores? Waldir Sáenz y las dos veces que casi firma por Universitario
El popular ‘Wally’ no negoció su cambio de postura y continuó explicando por qué no se deben aceptar futbolistas del exterior en la bicolor.
"Yo la verdad, para mí, la selección peruana tiene que ser de peruanos, es mi opinión y me llega al p.. si no les gusta, a mí no me gusta que se llamen a nacionalizados”, dijo.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Christian Cueva o Piero Quispe?: Julinho explicó por qué el volante de Universitario es mejor
NO TE LO PIERDAS: Paolo Guerrero y su insólita reacción tras enterarse que fue convocado a la selección peruana
Waldir Saénz pidió como requisito que todo jugador extranjero que sea convocado a la selección peruana debe militar en algún club del exterior.
"Para que yo acepte eso, el jugador tiene que marcar la diferencia afuera y ser mejor de los que están en el extranjero", manifestó.
El exfutbolista de Atlético Grau, William 'Periquito' Chiroque, jugó para la selección peruana. El exinterior derecho se dedica a la agricultura luego de su trayectoria futbolística.
Del mismo modo, el 'Periquito' Chiroque recordó que uno de los momentos que más disfrutó de su carrera fue en la 'Bicolor' en 2011. "Fue mi mejor momento, me decían 'pibito' y tenía 32 años. Estoy agradecido con Dios por ese momento, pero siento que le quedé debiendo al fútbol", enfatizó.
"Jorge Sampaoli, cuando estaba en la 'U' de Chile, me quiso, pero tenía contrato con Juan Aurich y la dirigencia no me quiso transferir. Son cosas que pasan. Luego, Flamengo de Brasil también se interesó por mí", remarcó.