Byron Castillo sigue en el ojo de la tormenta, luego de que Chile lo haya denunciado ante FIFA por una presunta alteración en su nacionalidad. Las autoridades ‘mapochas’ aseguran que el futbolista no debió jugar en la selección ecuatoriana, ya que nació en Colombia.
El deportista no ha estado pasando buenos momentos en las últimas semanas. Fue tanta su desesperación, que en un partido de Barcelona terminó llorando tras cometer un error.
Ahora, Byron Castillo viajó a Estados Unidos, pero tuvo un impase aterrador. Las autoridades de Ecuador lo intervinieron por una demanda de pensión de alimentos en su contra. Dicho motivo debió impedir su salida a Norteamérica.
MÁS WAPA: Ecuador abandona a Byron Castillo: "FIFA tiene que sancionar al jugador, no a la Federación"
MÁS INFORMACIÓN: Representante de Byron Castillo deja en ridículo a medio chileno por presentar reclamo contra Ecuador
No es la primera vez que el futbolista tiene este tipo de problemas. Anteriormente no pudo viajar a Venezuela y Uruguay con el Barcelona de Guayaquil, por una orden de arraigo por juicio de paternidad.
Sin embargo, para viajar a Estados Unidos sí tuvo suerte, por una estrategia de su equipo de abogados. Byron Castillo llegó a un acuerdo con la denunciante María Segunda Palacios. El polémico deportista dejó su carro como garantía, antes de partir a la tierra del Tío Sam.
"Ha garantizado nuestra pretensión de la demanda del derecho de alimentos del menor, tanto más que el demandado respecto a la paternidad del menor en su contestación a la demanda se ha allanado observándose su buena fe, no tengo ninguna objeción en la petición realizada", comentó la demandante.
TE PUEDE INTERESAR: Caso Byron Castillo: Luis Advíncula es 'troleado' y afirman que es ecuatoriano | FOTO
Fruto de ello, el lateral de Barcelona se encuentra desconcentrado, tras estar en boca de todos. Probablemente, sin querer queriendo, puede dejar a Ecuador sin el Mundial Qatar 2022.
Castillo cometió un penal, no aguantó la presión y rompió el llanto. Lo que más llamó la atención fue el pedido que le hizo a su entrenador Jorge Célico, entre lágrimas.
“Sácame, sácame. Byron Castillo con lágrimas en los ojos pidiendo al DT que lo saque de la cancha”, señalaron los comentaristas del partido. Todo se dio en la derrota ante el Aucas.