• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Caso Byron Castillo: Chile podría llegar al Mundial 2022 tras decisión de la FIFA

La 'Roja' estaría cerca de ir a Qatar luego de los presuntos documentos falsos del jugador ecuatoriano Byron Castillo. Conoce qué les respondió la FIFA. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Caso Byron Castillo: Chile podría llegar al Mundial 2022 tras decisión de la FIFA
Los posibles documentos falsos de Byron traerían una esperanza a Chile. | AFP/Referencial

Miles de aficionados chilenos y los dirigidos de Martín Lasarte se encuentran a la espera de la conclusión de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) en las semanas posteriores luego del caso de Byron Castillo.

Según con el portal El Deportivo de La Tercera, la FIFA anunció que ya tienen en sus manos las pruebas enviadas de la 'Roja' sobre el jugador ecuatoriano. Esto quiere decir que se encuentran analizando la situación que podría mover el esquema de la clasificación al Mundial de Qatar 2022.

"Estimado señor, por la presente acusamos recibo de su correspondencia y hemos tomado nota de la información proporcionada en ella. Agradecemos su atención a lo anterior y su amable cooperación", indicó Jorge Herrero, gerente superior de órganos judiciales de la FIFA.

Con los resultados de la FIFA sobre el caso de Byron Castillo, Ecuador podría perder puntos por una sanción y Chile tendría la esperanza de continuar el camino a Qatar 2022.

Chile afirma que buscan justicia

Cabe mencionar que el letrado de la 'Roja', Eduardo Carlezzo, manifestó que irán a todas las instancias necesarias como el TAS para pedir por justicia y les permita llegar a Qatar 2022.

wapa.pe

"Están tres instancias: la Comisión Disciplinaria, la Cámara de Apelaciones y el TAS. Pero aquí estamos frente a una situación que es muy singular. Que es grave por un lado y cuyas consecuencias deportivas también son serias, puedes eliminarían a una selección de un Mundial. Entiendo, sí que se pueden achicar los plazos y eso ya ha pasado en casos anteriores donde se demandó mucha urgencia en la apreciación de las pruebas y en la decisión. Entiendo que es posible que tengamos una resolución, pasando por las tres instancias, antes del Mundial", enfatizó.

"Nosotros entendemos que cualquiera de las partes seamos nosotros o la federación ecuatoriana, va a agotar todos los procedimientos posibles. Por eso, vemos el asunto llegando al TAS", remarcó.

SOBRE EL AUTOR:
Caso Byron Castillo: Chile podría llegar al Mundial 2022 tras decisión de la FIFA

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY