• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Caso Byron Castillo: Luis Advíncula es 'troleado' y afirman que es ecuatoriano | FOTO

De manera jocosa, en redes sociales indican que el popular 'Bolt' no sería peruano de nacimiento. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Caso Byron Castillo: Luis Advíncula es 'troleado' y afirman que es ecuatoriano | FOTO
Luis Advíncula es tendencia en redes sociales por compararlo con Byron Castillo

Chile ya hizo llegar el tema a la FIFA, con el objetivo de anular la clasificación del conjunto norteño a la Copa del Mundo.

Si las autoridades deportivas del país ‘mapochino’ tienen la razón, Ecuador estaría dando un paso al costado y en su reemplazó estaría Chile.

¿Qué culpa tiene Advíncula?

Los cibernautas no perdieron el tiempo y de inmediato hicieron miles de memes. Uno de ellos tuvo al futbolista peruano Luis Advíncula, como protagonista.

Los usuarios afirman en redes sociales, de manera jocosa, que el popular ‘Bolt’ tiene nacionalidad ecuatoriana y no peruana, al mismo estilo de Byron Castillo, quien sería colombiano.

“Diversos medios en Chile aseguran que el lateral de Boca Juniors, Luis Advíncula, no es peruano sino en realidad sería ECUATORIANO .. según el periodista Fernando Solabarriera “El rayo” habría nacido en Guayaquil y no en Ica como mencionan en Perú”, indicó el fan page ‘Soltero Codiciado’.

Agregó: “En las próximas horas la ANFP de Chile estaría haciendo formal el reclamo ante la FIFA solicitando los 3 puntos de partido en LIMA además de que Perú sea inhabilitado del REPECHAJE, los chilenos buscan ir al mundial en lugar de Perú si es que no prospera el caso de Byron Castillo.

wapa.pe

Policía que trabajó en la Federación Ecuatoriana: "Byron Castillo tiene nacionalidad colombiana"

El caso Byron Castillo sigue siendo un dolor de cabeza para Ecuador, ya que ahora el policía que brindó servicios en la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Jaime Jara, reveló ciertas irregularidades sobre el tema mencionado.

"Recopilamos la documentación en Colombia y del Registro Civil de Ecuador para determinar que el jugador tiene la nacionalidad colombiana. Tenemos todos los respaldos y documentación necesaria para pronunciarnos de esa manera y presentar el informe", comentó el oficial en Matchdeportes.

SOBRE EL AUTOR:
Caso Byron Castillo: Luis Advíncula es 'troleado' y afirman que es ecuatoriano | FOTO

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY